jueves, enero 14, 2021

Un 60% de las personas se sentiría más seguro visitando espacios públicos con estaciones de higiene

Un estudio realizado por Essity® “Essentials Initiative” 2020-2021 en más de 15 países, arrojó que más del 40% de las personas se abstiene de utilizar gimnasios, baños públicos o viajar en transporte público por el COVID-19. Asimismo, la investigación reveló que el 60% se sentiría más seguro visitando espacios públicos con mucha afluencia si proporcionaran más estaciones de higiene de manos u otras alternativas.

Durante el año 2020, 5.500 compañías estuvieron en riesgo de declararse en insolvencia, según la Superintendencia de Sociedades, y muchas se vieron en la obligación de cerrar las puertas al público debido a la emergencia sanitaria. Esta situación obligó a los empresarios y emprendedores a transformar radicalmente los procesos internos de higiene dentro de sus instituciones, con el fin de velar por el bienestar de todos, mitigando el riesgo de contagios masivos.

En medio del confinamiento, el comportamiento de las personas también cambió pues existe un temor colectivo de visitar lugares públicos que puedan generar un posible contagio. La higiene en estos espacios, siempre ha sido un factor decisorio para los usuarios y fundamental para los colaboradores. “Sin embargo, la crisis mundial, le ha dado un papel protagónico a la higiene; el lavado de manos constante, el uso de sanitizante, guardar distanciamiento, y demás medidas que se han estipulado por los expertos para prevenir a toda costa los contagios, ha tomado gran relevancia en estos tiempos”, afirma Felipe Gómez, Gerente de Familia Institucional ®.

Esta incertidumbre por la que pasan las personas, es el gran reto de las empresas, pues estas deben devolver la confianza a sus usuarios ofreciendo establecimientos seguros que cuenten con los suministros requeridos para tener un adecuado protocolo de bioseguridad y así, promover la reapertura de las instituciones que durante mucho tiempo estuvieron cerrados.

Desde Familia Institucional®, Grupo Familia® quiere seguir acompañando a las instituciones en este proceso brindándoles no solo todos los productos adecuados sino dotándolos de las herramientas necesarias para educar a sus usuarios sobre la correcta implementación de los mismos. Para esto, tiene a su disposición, contenido gratuito a las instituciones sobre el uso correcto de los productos, el correcto lavado de manos, tips de higiene entre otros. A través de estas herramientas, en el 2020 más de 900 instituciones fueron impactadas en él y más de 40.000 usuarios sensibilizados, y este año se espera llegar a más de 1.000 instituciones y a más de 45.000 usuarios para así contribuir a la reapertura económica segura.