miércoles, enero 13, 2021

Óscar Bravo asume la presidencia de la Organización Terpel

Óscar Bravo asumió funciones como nuevo presidente de la Organización Terpel y liderará las operaciones de la compañía en Colombia, Panamá, República Dominicana, Perú y Ecuador.

Bravo llega a esta posición después de una carrera de 15 años en la compañía, tiempo durante el cual se desempeñó como vicepresidente financiero y tuvo un rol determinante en hitos de la empresa como su expansión internacional hacia Ecuador y Panamá; la emisión de bonos por US$ 700 millones en la Bolsa de Valores de Colombia; la financiación de la adquisición de Exxon Mobil Colombia, Perú y Ecuador, entre otros.

El nuevo presidente de Terpel es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene un Máster en Gerencia Internacional de la Universidad de St. Thomas-Minnesota y participó en el programa de Gerencia General (GMP) de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Previo a su ingreso a la organización, el directivo se desempeñó como gerente financiero de planeación global de la compañía Rohm and Haas.

“Asumo este nuevo reto con el honor y la responsabilidad que conlleva liderar una de las empresas más importantes de Colombia. Nuestra razón de ser, por más de 50 años, ha sido servir a los colombianos y movilizar al país, incluso en los momentos más difíciles, y lo seguiremos haciendo gracias al trabajo y la dedicación de nuestro equipo” indicó Óscar Bravo.

Frente al proceso de selección, la junta directiva determinó que la formación y trayectoria del nuevo presidente de Terpel, sumadas a su visión y profundo conocimiento de la organización, fueron los aspectos más destacados en su elección para liderar a Terpel en esta nueva etapa.

Entre las prioridades del nuevo presidente, se encuentran: garantizar la continuidad de la estrategia corporativa centrada en las personas; liderar el posicionamiento y consolidación de las líneas de negocio de movilidad eléctrica, nuevas energías y negocios complementarios, además de impulsar la transformación digital de la organización.