lunes, noviembre 23, 2020

Más canales de atención digitales para afiliados al Fondo Porvenir


El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informa que, en el marco de su proceso de transformación digital y con el propósito de continuar agilizando los trámites de sus afiliados y reducir la movilización de clientes a oficinas, pone en marcha el nuevo canal de WhatsApp Porvenir, una herramienta consultiva que los orientará sobre sus trámites, productos y servicios.

Por este canal  digital serán atendidas consultas generales, información sobre canales de servicio, agendamiento de citas, seguimiento a respuestas de requerimientos, información de la historia laboral, entre otros. También, será de gran utilidad para los afiliados que están en el extranjero, facilitando su comunicación y solicitudes a la AFP.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones del Fondo Porvenir, explicó que: “cada vez es más frecuente ver el lanzamiento de diferentes canales, para realizar consultas y trámites de manera 100% digital, y en Porvenir no somos ajenos a esta realidad. Durante los últimos años hemos venido haciendo inversiones robustas para avanzar en la digitalización de los servicios e interacciones que tenemos con nuestros clientes y este nuevo canal, al que todos pueden acceder, hace parte de esta transformación”.

El directivo señaló que hoy en día el 97% de los trámites se hacen por canales virtuales y con este nuevo servicio de WhatsApp Porvenir se espera acercar aún más la tecnología a los afiliados.

Este nuevo servicio digital se suma a otras herramientas como el chatbot Andrea Porvenir, un servicio de consulta que funciona a través de Facebook Messenger y desde el cual se han realizado 185.611 consultas entre enero y octubre de 2020.