martes, noviembre 10, 2020

Los Bancos de Grupo Aval y Porvenir recibirán Certificación Friendly Biz en la feria WETRADE

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia otorgó a Grupo Aval y a cada una de sus entidades la Certificación Friendly Biz, entregada en el marco de la feria de “WETRADE”, la primera feria de diversidad e inclusión LGBT+ en América Latina, por ser el primer Grupo Financiero amigable con la comunidad LGBT+, con políticas para la atención a personas sexualmente diversas. “Luego de trabajar durante más de 5 meses en capacitaciones, sensibilizaciones y auditorías con todos los equipos de las entidades, garantizaremos un entorno laboral inclusivo y diverso, con espacios libres de discriminación para todos los clientes y usuarios”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

En dicha materia cada entidad de Grupo Aval ha venido adelantado diferentes acciones, entre esas Banco de Occidente Banco de Occidente ha implementado estrategias de comunicación que abarcan elementos incluyentes en términos de marca, imágenes y lenguaje, con el fin de fomentar el respeto por la diversidad de raza, credo, política, orientación sexual y condición social.

Banco Popular implementó la campaña ‘Todos somos diferentes, todos somos bienvenidos’  para sensibilizar y capacitar a su talento humano, junto con protocolos y contenidos virtuales, en atención incluyente para las personas sexualmente diversas, De igual forma lo ha hecho Banco AV Villas, fortaleciendo sus procesos de capacitación y sensibilización de sus Colaboradores en todo el país en torno a la importancia de la diversidad e inclusión como base para alcanzar una sociedad más equitativa y, orientando su comunicación interna y externa hacia un lenguaje sin sesgos o estereotipos tanto en lo visual como en lo escrito.    

Por su parte, la AFP Porvenir se convierte en la primera administradora de Pensiones y Cesantías en Colombia en recibir este sello corporativo, al poner en marcha acciones que promueven la diversidad e inclusión desde su talento humano y de cara a sus afiliados. Este sello se suma a la estrategia de atención e inclusión a cliente financiero que contempla protocolos de atención a población en condición de discapacidad.

“Desde Banco de Bogotá estamos convencidos de la riqueza de la diversidad, la equidad y la inclusión para la innovación y el bienestar de la sociedad. En alianza con la ONG norteamericana ACDI/VOCA, quien ejecuta el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, desarrollamos un programa para que todos los líderes de la organización promuevan en los equipos el valor de un talento diverso y dinámicas incluyentes en las prácticas cotidianas, afirmó Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

A esta certificación, se suma Hoteles Estelar, que hace parte de la Holding y en días pasados fue reconocido por incluir políticas de inclusión y diversidad dentro de la Compañía.

Cada una de las entidades continuará trabajando para incluir las mejores prácticas desde todos sus frentes para fomentar la diversidad e inclusión a nivel interno como con sus clientes y usuarios.

Además, durante el evento de WETRADE, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Av Villas y Porvenir, harán presencia con sus áreas de recursos humanos en la sección de “Feria Laboral” que se encuentra en la página web www.talentodiverso.com.co, para la promoción de vacantes en todas las áreas, brindando oportunidades que generan opciones de inclusión en temas de empleabilidad.