miércoles, noviembre 25, 2020

Fútbol impulsado por datos

¿Es posible convertir a un fan del futbol que visita la web de su equipo en un cliente comprometido? Por décadas, los equipos de fútbol han tratado de comprender cuál es realmente el perfil de hincha basándose en hipótesis, investigaciones de mercado y encuestas.

Sin embargo, la respuesta está más allá de eso, pues los clubes han comenzado a descubrir que los mejores hallazgos provienen de los datos y de la analítica asociada a ellos.

La cantidad de datos que los hinchas comparten todos los días es asombrosa pero pocas veces se aprovecha para generar más monetización o más compromiso de los hinchas.

Son tantas y tan variadas las interacciones, que se requiere más que una simple investigación de mercado para conocer el comportamiento de los aficionados.

El escenario se repite en todos los estadios del mundo: Los hinchas compran su boleto online desde el celular. Una vez en el escenario, acceden a repeticiones instantáneas y estadísticas del juego.

También votan por su jugador favorito y comparten en Facebook o Twitter las mejores jugadas del partido.

En el entretiempo, se acercan a la tienda del club a recoger la camisa autografiada, la misma que compraron online. De paso, aprovechan para pedir la merienda en el restaurante, que llegará a su asiento durante el segundo tiempo.

Al finalizar, celebran el triunfo compartiendo videos y comentarios en Instagram y YouTube. Incluso, pueden ver repeticiones en la app de su equipo y conocen al detalle las estadísticas del juego.

A pesar de la cantidad de interacciones que suceden a cada minuto, ya existe una solución digital capaz de brindar un conocimiento profundo del hincha que permita abordarlo desde diferentes perspectivas.

Con NEORIS, los clubes de fútbol no solo pueden interpretar la información recolectada –incluyendo patrones repetitivos, comportamiento y preferencias-, sino también definir estrategias de marketing para buscar nuevas formas de monetización.

De esta forma, es posible mejorar el compromiso de sus fans y obtener una visión 360 en procura de segmentar las audiencias para aumentar venta cruzada y la fidelización. Al conocer en profundidad al hincha, se resuelven sus necesidades y se mejora su experiencia en eventos e interacciones.

Gracias a ese conocimiento detallado y continuo, los clubes obtienen una fuente inagotable de hallazgos para comunicarse de formas más efectivas.

Finalmente, los hinchas pueden participar en programas de incentivos e interactuar directamente con sus futbolistas preferidos y otros fans, lo que ayuda a perfeccionar aún más la experiencia y –finalmente- la personalización del servicio.