sábado, noviembre 28, 2020

Fundación Juanfe recibe donación de Scotiabank Colpatria

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y en aras de mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por la Covid-19, Scotiabank Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria, donó importantes recursos a la Fundación Juanfe encaminados a la formación de madres adolescentes en condición de vulnerabilidad en Cartagena.

“Nos llena de satisfacción entregar esta donación de 60 mil dólares*, (217 millones 225 mil pesos), a la Fundación Juanfe, con miras a apoyar sus diferentes proyectos, en especial los relacionados a los procesos educativos con madres adolescentes durante el periodo 2020 y 2021, lo que permitirá reducir la brecha digital evidenciada con la actual situación y facilitar así el proceso de formación de esta población”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

El aporte se enmarca en uno de los pilares de RSC del Banco que hace referencia a la juventud, mediante el cual se propende por garantizar un mejor futuro para este grupo poblacional y el cual tiene como objetivo dar acceso a la salud, bienestar y educación de los jóvenes.

“Estas acciones reafirman nuestro firme compromiso con los jóvenes de Colombia, durante 2019 en nuestra estrategia de RSC otorgamos cerca de $1.000 millones al fortalecimiento y la ampliación de la cobertura educativa”, puntualizó Upegui.

La Fundación Juanfe tiene como misión transformar la realidad de la infancia y adolescencia más vulnerable, velando por la protección y promoción de sus derechos, generando los espacios adecuados para su desarrollo y propiciando su inclusión en la sociedad. Comprometidos con romper los ciclos de pobreza de madres adolescentes, mejorando sus condiciones de vida y construyendo un mejor futuro tanto para ellas como para sus hijos y familias.

 

 

 

“Brindar oportunidades a madres adolescentes en contextos de pobreza y vulnerabilidad, invertir en su educación, en salud y atención psicosocial, es invertir en el presente y el futuro de nuestra sociedad, impactando incluso las siguientes generaciones a través de sus hijos y familias”, manifestó Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juanfe.

 

 

 

*Tasa de cambio 26 de noviembre de 2020.