lunes, noviembre 23, 2020

Finsocial amplía el número de créditos de FinsoTienda para este año


Finsocial anunció que ampliará la cantidad de créditos de FinsoTienda para este 2020. Es así como de los 100 prometidos para este año, pasarán a 130 con el fin de optimizar los municipios en los que iniciaron el piloto. FinsoTienda es un crédito diseñado exclusivamente para mujeres que quieran emprender en su casa con una tienda. El programa cuenta con el apoyo del FNG, la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de la Mujer.

FinsoTienda, lanzado el pasado mes de septiembre, empezó con la apertura de 30 tiendas gracias al crédito obtenido, en municipios del Atlántico. A hoy, su impacto ha generado la demanda de más soluciones, situación ante la cual la organización Finsocial decidió ampliar el cupo para los municipios donde se desarrolla el programa: Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Palmar de Varela, Piojó, Campo De la Cruz, Barranquilla, Baranoa, Tubará, Malambo, Santa Lucía y Galapa. 

Significa esto que 30 emprendedoras más tendrán la oportunidad de acceder a esta revolucionaria línea de crédito y que esos municipios contarán, para el final de este año, con 130 tiendas nuevas manejadas por sus dueñas, las mismas que reciben, junto con los recursos del crédito, un kit inicial para el montaje de su tienda, conformado por mobiliario con infografía de la marca, una tableta digital en la que podrán llevar las cuentas del negocio y un completo inventario de víveres, productos de salud y elementos de primera necesidad debidamente seleccionados de acuerdo con las características del vecindario y la comunidad. 

La Fundación Finsocial ofrece un programa de capacitación sobre cómo realizar una planeación financiera personal y familiar, tips para ahorrar, el correcto manejo de los recursos obtenidos con el crédito y productos financieros disponibles en el mercado para lograr metas personales. Las emprendedoras que acceden a FinsoTienda entran a formar parte de la Red FinsoTienda diseñada para el adecuado abastecimiento y reabastecimiento de sus establecimientos comerciales.

Al hacer el anuncio, Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial y líder de FinsoTienda, se refirió a las alianzas hoy sumadas a la iniciativa que forman parte del programa Tu Tienda en Casa. La directiva destacó al Éxito, Servipan, incubadora Santander , firmas proveedoras de las nuevas tiendas. “Con Seguro Para Todos, las tenderas ganarán comisión por referir nuevos clientes para seguros. Finalmente, con Medilínea, las tenderas podrán ganar comisiones ofreciendo a sus clientes servicios médicos como: consultas y teleconsultas con especialistas, pruebas Covid-19, exámenes de laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, optometría, audiometría, entre otros”. 

La empresa Pivvot, especializada en consultorías para desarrollo de proyectos, se vinculó a FinsoTienda, y en unión con las universidades del Norte, Atlántico y Autónoma del Caribe, validarán el impacto del programa en ventas, gestión administrativa, planeación, logística, inventarios, manejo de TI, domicilios, entre otros indicadores que serán entregados en el mes de diciembre cuando termina el primer piloto de Tu Tienda En Casa.

En el 2021 Finsocial lanzará la etapa nacional de este programa incluyente para llevarlo a más ciudades del país. FinsoTienda busca crear más empresas, generar más empleo y fortalecer a este importante segmento del tejido social colombiano.