martes, noviembre 10, 2020

Diverplaza, primer centro comercial en utilizar pitillos biodegradables en su jardín gastronómico


Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el cuidado del medioambiente y garantizar el desarrollo sostenible con innovación y calidad, El Centro Comercial Diverplaza, se convierte en pionero al utilizar pitillos biodegradables en todas las marcas pertenecientes al Jardín Gastronómico.

Bajo esta apuesta, se estaría buscando retirar del centro comercial cerca de 175.000 pitillos anuales que utilizan los diferentes locatarios.

“Continuamos con nuestro proyecto Diversostenible que iniciamos con la implementación de paneles solares, aguas tratadas y que hoy esperamos fortalecer con la utilización de pitillos biodegradables en todo el Jardín Gastronómico (…) Es una iniciativa que requiere de conciencia de las marcas y de nuestros clientes; queremos apuntar a reducir el 30% del consumo de pitillos o poder reemplazarlos por alternativas limpias y amigables con el medio ambiente”, afirma Angela León, Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza.

El Centro Comercial, desde su inauguración en el 2004, ha trabajado por ser más sostenible a través de su estrategia de RSE la cual incluye aprovechamiento de aguas residuales, puntos ecológicos y manejo de los residuos.

“Nuestro proyecto no termina aquí, esperamos seguir sumando esfuerzos para tener un espacio totalmente amigable con el medio ambiente. Para el 2021 queremos implementar el uso de bolsas y servilletas biodegradables y esperamos que nuestro locatarios y visitantes se sumen a construir una ciudad y una localidad más sostenible. A pesar de ser un año atípico por lo que ya todos conocemos, la aceptación de esta implementación ha sido bastante buena, tenemos un 3,45% de aceptación versus el consumo tradicional”, concluye la Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza.

Con esta iniciativa Diverplaza busca promover el consumo responsable del Jardín Gastronómico, al tiempo que ayuda a promover las ventas, garantizando así que esta nueva normalidad ayude a mantener vivas las marcas del segmento gastronómico.