jueves, noviembre 19, 2020

Cafeteros expresan sentida solidaridad con colombianos afectados por ola invernal

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) expresó hoy un sentido mensaje de solidaridad con todos los colombianos afectados por los estragos causados por ola invernal y los huracanes que azotan las costas y otras regiones del país.

El mensaje, en representación de las 540 mil familias productoras, se transmitió al inicio del Pre-Congreso Cafetero, evento gremial de la mayor importancia por tratarse de la reunión preparatoria del próximo Congreso Nacional de Cafeteros, que se celebrará a comienzos de diciembre. 

Los asistentes expresaron su inmediata disposición y la del gremio a apoyar a las comunidades afectadas, que, según cifras del Gobierno nacional, hoy son más de 299 municipios de 26 departamentos que sufren las consecuencias devastadoras de la ola invernal y se suman a las afectadas por los huracanes o tormentas tropicales.

“Son desgarradoras las imágenes que cuentan sólo parte de la historia de la tragedia por la que atraviesan los habitantes de San Andrés y Providencia y otras zonas del país. Nuestro corazón y nuestros mejores deseos van para ellos y sus familias. Revisaremos cómo nos podemos unir a la ayuda que hoy tanto necesitan”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de FNC.

 

Inicia reunión preparatoria del 88 Congreso Nacional de Cafeteros   

Con la participación de los presidentes y vicepresidentes de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, el Comité Directivo, el Gerente General, Directores Ejecutivos y directivos de la institución, hoy se realiza el Pre-Congreso Cafetero, reunión preparatoria del 88 Congreso Nacional de Cafeteros.

Durante el Pre-Congreso, que por primera vez en la historia se realiza de forma virtual para proteger la salud y vida de las familias caficultoras, se presentarán los informes de seguimiento a las recomendaciones adoptadas en el último Congreso Cafetero, así como los informes financiero y técnicos y se nominará la terna que presidirá el 88 Congreso Nacional de Cafeteros, que se realizará del 1 al 4 de diciembre.