viernes, noviembre 13, 2020

Andino recibe reconocimiento en bioseguridad por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Con el objetivo de respaldar y reconocer el trabajo que vienen adelantando diferentes sectores del comercio y el turismo, para implementar en el país protocolos de bioseguridad con altos estándares de calidad, El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo creó el sello de Calidad “Check in Certificado, que tiene además el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social,  ProColombia y la Organización Mundial del Turismo. 

Con esta iniciativa, desde el Gobierno Nacional se pretende promover con los empresarios del país, la generación de espacios comerciales seguros y que brinden confianza y tranquilidad a clientes y consumidores frente a los actuales riesgos biológicos generados por el COVID-19.

El Centro Comercial y de Negocios Andino es una de las primeras organizaciones en el país en recibir este reconocimiento, al ser evaluado de manera satisfactoria por Bureau Veritas , entidad encargada en Colombia  de avalar esta certificación. El viceministro de comercio, Julián Guerrero Orozco, realizará la entrega oficial del sello de Calidad “Check in Certificado el próximo martes 10 de noviembre a las 10 a.m. en el Centro Comercial y de Negocios Andino, en evento que contará con la presencia del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, además de representantes de ACE Colombia, la alcaldía local de Chapinero y de Bureau Veritas. 

Es importante mencionar que en el mes de agosto, Andino ya había recibido el sello internacional SAFE GUARD,  que también reconoce el esfuerzo del centro comercial por implementar protocolos de bioseguridad con parámetros de calidad y excelencia.

De acuerdo con la gerente general del Centro Comercial Andino, Martha Patricia Carreño, para el centro comercial es fundamental y es un sello de distinción la incorporación de la excelencia en todos sus procesos, esto genera altos niveles de confianza con clientes y visitantes, al tiempo que permite forjar una dinámica de reactivación económica importante, que se evidencia en la recuperación acelerada del tráfico de personas que ingresan al Centro Comercial, así como el aumento en el volumen de ventas de las diferentes marcas presentes en Andino.