miércoles, julio 29, 2020

Start TV, el Netflix de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups.


Start TV, será la nueva plataforma de contenido streaming y on demand de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups, que se realizará por primera vez en nuestro país el 27 y 28 de agosto del 2020.
Se esperan 850 Startups inscritas y a la fecha ya existen registros por más de 600 de Colombia, América Latina y Europa.
En esta primera versión donde tendremos más de 10.000 viewers se espera lograr inversiones por más de $6.000 millones de pesos a través de las negociaciones entre los 5 grandes inversionistas participantes como Andrés Lopera (CEO y Fundador de LFS – Logistic Freigth Solutions), Santiago Botero (CEO y Fundador de Finsocial), The Marathon Lab (Venture Capital), entre otros y las 50 Startups que serán seleccionadas para participar en Start TV.
Además, 25 corporativos como Sura, Bancolombia, Andercol, Kpmg, Innpulsa, Fundación Bolívar Davivienda, ISA, Comfama, entre otros, han desarrollado y estructurado diferentes retos que permitirán abrir sus puertas a las Startups por medio de las soluciones que estas presenten, esperando generar negocios por más de $20.000 millones de pesos entre estos.
El evento contara con 2 speakers de talla mundial como Salim Ismail, CEO y Cofundador de Singularity University, Autor del best seller “Exponential Organizations” y ex VP de Yahoo entre otras y Brian York, CEO y Cofundador de Liftit, la plataforma tecnológica líder para automatizar y ejecutar procesos logísticos de última milla en América Latina que acaba de cerrar una ronda serie B por 22.5 millones de dólares.
“Creamos esta plataforma para dinamizar el ecosistema de emprendimiento a través de la inversión y negociaciones por medio del relacionamiento en vivo, permitiendo a los emprendedores ser activos, tener oportunidades de inversión y abrir las puertas de las empresas presentando soluciones a los diferentes retos propuestos por estas, para generar negociaciones futuras de productos y servicios” afirma Tomás Ríos M, Director Ejecutivo de Starter Company, empresa encargada de realizar Start TV.
El nuevo proyecto de ley del emprendimiento radicado la semana pasada por Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincit) busca que los emprendedores tengan mejores condiciones para acceder al mercado de compras públicas e incentivar la llegada de más actores al ecosistema de inversión y financiación, además de brindar beneficios para quienes decidan lanzarse a emprender, promoviendo la formalización y el desarrollo de los diferentes sectores económicos, crear competitividad y productividad para fortalecer la economía y abrir nuevas oportunidades.
“Teniendo en cuenta la situación actual del mundo y que los eventos presenciales aun no tienen una fecha clara, decidimos crear una plataforma que permitiera generar y desarrollar negocios, inversiones y networking para las Startups, permitiéndole a estas crear ambientes positivos en el ecosistema” menciona Juan Gabriel Arboleda, Director de Inversiones y Convocatoria de Startups de Starter Company.
Colombia y Latinoamérica vienen creciendo a un ritmo acelerado en la creación de nuevas compañías de base tecnológica, lo que ha puesto los ojos de los grandes inversionistas en estas nuevas Startups. Por tal razón, Start TV nace para crear conexiones virtuales en vivo en el ecosistema y romper todas las barreras que tienen los emprendedores.
“Starter Company cambio mi vida y la de millones de personas que hoy usan COCO. Una vez nuestro talento fue visible se abrieron mil puertas y hoy crecemos al 300%” afirma Robert Parada, CEO y Cofundador de Coco digital (Startup participante de StartCo 2019).
Así, el propósito de este primer streaming es conectar a las Startups con los diferentes actores del ecosistema como inversionistas, corporativos, estado y universidades para eliminar las barreras como el acceso a financiación e inversión, relacionamiento directo con las empresas y conocimiento del ecosistema.