miércoles, julio 29, 2020

Liberty Seguros, más cerca a la comunidad durante la pandemia


Los colaboradores de Liberty Seguros se han dado cita en la Jornada Servir con Liberty por cinco años consecutivos, una iniciativa que se trabaja globalmente en todos los países donde la multinacional tiene presencia y que busca incentivar a sus empleados a apoyar voluntariamente a las comunidades vulnerables y ayudar a quienes más lo necesitan.
La motivación a través de la empatía y el compromiso con los demás es fundamental. Cada año, el equipo de Liberty Seguros participa en el programa Servir con Liberty, a través del cual se busca apoyar a quienes están cambiando la vida de algunas de las comunidades más vulnerables. Para ello, se invierte en construcción de casas de familias sin hogar, plantación de árboles y educación en habilidades para la paz.
En la versión 2019 participaron 449 empleados de la compañía, quienes durante 3.143 horas de voluntariado trabajaron en 4 actividades de la mano de TECHO, YMCA y la Corporación Ambiental Cedros. Este año, debido al aislamiento preventivo por coronavirus en el país, la compañía decidió donar los recursos que tenía destinados para la jornada de Servir con Liberty 2020 a colectivos vulnerables durante la pandemia.
En Colombia, Liberty Seguros donó $100.000.000 de pesos que apoyarán el impacto positivo de 7 causas principales: la campaña #CuarentenaSinHambre del Banco de Alimentos, el Bono de Solidaridad unidos somos más país de la ANDI, #InspiraMed de la ANDI y Ruta N, la campaña #YoDonoEnCasa de la Cruz Roja, los Mercados solidarios de YMCA, Ayuda para respiradores de la ANDI y la campaña de cuidado a animales vulnerables de la Fundación Zoológico Santa Cruz.
Además del dinero destinado por la compañía, los empleados donaron $30.000.000 de pesos de su salario a estas mismas causas.  “Servir con Liberty es un ejercicio de compromiso, motivación, trabajo en equipo y sobre todo solidaridad. Por ello, en Liberty Seguros estamos orgullosos de compartir esta importante noticia, que representa nuestra misión de ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro", afirma Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros.
Con este giro a nuestro programa de voluntariado este año le apostamos a la mejora de la calidad de vida y nos acercamos más a las comunidades vulnerables para apoyarlos durante la pandemia.