jueves, julio 23, 2020

FNC y Tigo Colombia suman esfuerzos para llevar mejor conectividad a zonas cafeteras


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Tigo anunciaron que suscribirán un memorando de entendimiento que facilitará el llevar mejor conectividad a las familias cafeteras de amplias zonas del país.
Como uno de los adjudicatarios de la subasta del espectro, Tigo implementará el servicio de conectividad en 1.636 localidades en zonas rurales, de las cuales 602 están ubicadas en 239 municipios cafeteros.
La subasta del espectro que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca conectar a los colombianos con servicios de calidad, en el que es considerado el proyecto de conectividad móvil más ambicioso del país.
La FNC, por su parte, en su misión de llevar bienestar a las familias cafeteras y atendiendo a los términos del proceso público de la subasta, solicitó ante el MinTIC que las zonas cafeteras del país fueran consideradas como zonas beneficiarias del servicio de conectividad rural.
La firma del memorando de entendimiento entre la FNC y Tigo permitirá aunar esfuerzos para llevar conectividad rural y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los próximos tres años, lo que a su vez contribuirá al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades y territorios cafeteros.
“Este tipo de alianzas estratégicas son verdaderas sinergias en las que el trabajo conjunto y la experiencia de cada aliado en su industria se potencian al máximo para beneficio de los colombianos, en este caso para las familias caficultoras del país”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
"La única forma para que las personas se quieran quedar en el campo es ofreciéndoles condiciones similares a las de las personas que vivimos en las ciudades y esto incluye la conectividad", agreg