viernes, julio 24, 2020

El momento de la reinvención de los salones de belleza


Los desafíos que plantea el COVID-19 para el negocio de los salones de belleza hace que sea cada vez más necesario capacitarse, innovar y trabajar unidos para reinventar los servicios de peluquería. Es por esa razón que la alemana Henkel y su negocio de Beauty Care Professional realizará #HairdressersUnitedLatam en América Latina, el festival online de educación más grande de la región, que reunirá durante dos días a estilistas de 11 países por una misma causa.
El evento, que se transmitirá a través del canal de YouTube de Schwarzkopf Professional este 26 y 27 de julio, no solo les permitirá a todos los asistentes, peluqueros y profesionales del mundo de la belleza, aprender técnicas de más de 30 de los mejores estilistas de América Latina; la agenda también incluye la intervención de expertos de Alemania, Portugal y México que abordarán temas cruciales de la industria como Personal Branding, Diferenciación del Negocio con Servicios Creativos y Generación de Ingresos en el nuevo contexto de bioseguridad que exige la pandemia.
En Colombia hay más de 35.000 peluquerías registradas. Sin embargo, en cifras no oficiales se estima que se podrían encontrar más de 100 mil salones en todo el país, de los cuales depende el sustento de alrededor de 200.000 personas.
Frente a los retos de la pandemia, Juan Carlos Díaz, Gerente de la cadena de peluquerías Mónica Cruz en Cartagena, y asistente al festival, recomienda evaluar la viabilidad financiera, ingresos proyectados, nivel de riesgo operativo y seguridad de colaboradores y clientes. “Espero que muchos puedan unirse a esta transmisión tan relevante en este momento para todos. Hoy debemos dar a nuestros clientes técnicas que se puedan realizar en casa de manera confiada. Recomendaría repensar el modelo de negocio y transformarlo desde todas las áreas especialmente contratación, rentabilidad, espacios físicos y virtualidad”, señala.
“Hairdressers United es una forma impactante de acercar la educación a todos los peluqueros del País y la Región de manera gratuita, con un mismo propósito y elevando el rol tan importante que cumple este sector en la economía de los países de Latinoamérica. Los participantes puedan conectarse a la transmisión, aprender, disfrutar de los artistas, compartir conocimiento con profesionales de otros países, y algo muy importante, apoyar causas sociales de sus comunidades locales”, explicó Maria Angélica Dau, General Manager para Henkel Beauty Care Professional en Colombia.
Martín Vidal, socio del Grupo Vidal, con más de 20 peluquerías a nivel nacional afirma: “me siento súper orgulloso de ser parte de este selecto grupo de profesionales y artistas que hacemos parte de esta gran iniciativa global. Pienso que esto va a traer una gran oportunidad de capacitación de manera masiva para todo el sector de la belleza, haciendo posible ver lo que sólo antes se lograba viajando a eventos y congresos. Ojalá los profesionales no solo de Colombia, sino de toda la Región aprovechen al máximo esta gran iniciativa. Le recomendaría a la gente joven que se forme más hoy cuando tenemos facilidades cómo está del mundo digital”.
Durante el festival, el negocio Beauty Care Professional de Henkel presente en Colombia con marcas como Schwarzkopf Professional, Pravana, Authentic Beauty Concept, Tec Italy o kuul,  apoyará diferentes iniciativas sociales en fundaciones que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad de la Región.