miércoles, junio 24, 2020

Alianza de Coophumana y Finky


Dos empresas netamente colombianas se unen para dar un gran salto tecnológico y financiero que beneficia a los colombianos más necesitados de recursos para adelantar estudios superiores.
La alianza Coophumana - Finky ofrece soluciones financieras a estudiantes de bajos recursos que desean ingresar a la universidad o continuar su educación superior a través de procesos digitales, ágiles y seguros para el otorgamiento de créditos educativos.
Coophumana es la entidad líder del sector solidario respaldando recursos de financiación a los colombianos a través del servicio de afianzamiento de las operaciones de crédito y Finky es una plataforma 100% virtual que ofrece cupos de crédito educativo con políticas flexibles de aceptación.
Esta alianza le permite a las personas interesadas en iniciar o continuar sus estudios universitarios acceder a un cupo de crédito educativo ingresando su información en la plataforma http://www.Finky.la sin necesidad de fiador porque cuenta con el afianzamiento de Coophumana.
La Directora General de Finky, Liliana Beltrán, con una amplia experiencia explica que “encontramos una oportunidad y un vacío en el mercado para que las personas con capacidad de estudiar y el deseo de hacerlo, pero sin los recursos para financiar sus estudios puedan alcanzar sus metas académicas”.
Esta realidad reporta que solo el 22% de las personas entre 25 y 64 años en Colombia tienen un título universitario, muy por debajo del promedio de la OCDE que se sitúa en el 38%. Además, el Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior calcula que cerca del 20% de los estudiantes que ingresan a una carrera universitaria deserta al término del primer semestre porque no tienen apoyo financiero suficiente para continuar.
“Nuestro grupo objetivo es la población que ni siquiera está bancarizada, sin acceso al crédito educativo de las entidades financieras y con las variables que hemos incluido en nuestro propio modelo ahora tiene la posibilidad de obtener cupos de créditos a los que tradicionalmente no tendrían acceso”, agregó Liliana Beltrán.
De esta manera se contribuirá a que los adultos más jóvenes, o la generación de los centennials, con edades entre los 18 y 25 años, no sean las personas más excluidas financieramente.
“Ahí juega un papel muy importante Coophumana con su figura de afianzamiento”, asegura la Directora General de Finky, “que me parece muy novedosa y hace parte de nuestro modelo, porque es muy difícil para una persona conseguir un fiador, es un tema hasta incómodo; Coophumana es la alternativa para esas personas que necesitan tener un fiador y Coophumana se vuelve su fiador ofreciéndole además otros beneficios como asociado”.
“La rentabilidad de las empresas no debe ir en dirección contraria al bienestar de las personas”, menciona Luisa Martino, Gerente Comercial de Coophumana. “Somos una afianzadora que cumple con el propósito de acompañar a las empresas en mitigar el riesgo de la colocación, para no sacrificar su rentabilidad, pero también, cumplimos un papel social importante en facilitarle a miles de personas, sin más alternativas, la obtención de recursos para alcanzar sus sueños y proyectos.
Actualmente, el producto de esta alianza se ofrece a los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación San Mateo. Al igual que Coophumana y Finky, estas instituciones son incluyentes y están por toda Colombia con un portafolio educativo que llega de manera presencial, virtual y a distancia a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.