martes, mayo 05, 2020

Retorno gradual, responsable y ordenado en las actividades de construcción de edificaciones


La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, reportó los avances en el retorno de actividades del sector constructor, evidenciando que ha sido un proceso gradual y riguroso que ha permitido retomar labores en el 50% de los proyectos que están en proceso de construcción, lo que representa 1.170 frentes de obra.
Esta reactivación del sector se ha dado en el 90% de municipios del país. Los departamentos que se han destacado en este proceso de implementación son Risaralda que ya alcanza un 73% de las obras con retorno de actividades, Caldas con un 68% y Antioquia con un 65% de las obras.
“Estos resultados son positivos no solo porque ya son más de 110 mil familias que asegurarán su sustento, sino porque son más de 1.100 proyectos que continuarán su fase de construcción y con una respuesta responsable y comprometida de los empresarios del sector en la implementación de los protocolos de bioseguridad y con la protección de la salud pública”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.
El balance de la primera semana de reactivación del sector evidencia que ha sido un proceso gradual donde el cumplimiento de las medidas adoptadas a nivel nacional y local han sido la prioridad, proceso que ha sido posible gracias a la coordinación con las entidades nacionales y territoriales. Cerca de 110 mil trabajadores han retomado labores y se espera que en transcurso de la próxima semana se llegue a 350 mil trabajadores.