miércoles, mayo 06, 2020

Fiat Mobi y Fiat Uno Way: Alternativas a bajo costo para una movilidad segura


El 2020 ha sido un año de grandes cambios. Uno de los más importantes se relaciona con la movilidad y alternativas que suplan sus requerimientos puntuales. En esta línea, el grupo FCA ofrece un portafolio de productos que responden a las necesidades actuales de la comunidad mediante soluciones efectivas, seguras y confiables de transporte, que llevan tras de sí la historia de calidad, respaldo y la solidez de la italiana Fiat.
En primer lugar, se encuentra el Fiat Mobi, el City Car más versátil, funcional y económico del mercado. Proveniente de la planta brasilera de Belo Horizonte, combina practicidad, modernidad y tecnología para moverse libremente dentro de la ciudad.
Está equipado con diversos elementos de seguridad únicos en su segmento, como lo son el sistema de frenos antibloqueo (ABS) acompañados con un sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), airbags para conductor y acompañante, barras en las puertas contra impactos laterales, apoyacabezas en todos sus puestos, entre otros.
Cuenta con un eficiente motor de 4 cilindros y 1L de cilindrada que entrega 68 hp de potencia a 6000 rpm y un torque de 68 lb-pie a 4250 rpm, que sumado a un bajo peso en vacío (entre 885 y 939 kg según el equipamiento), lo convierten en un vehículo bastante ágil en los desplazamientos urbanos.
Con respecto al equipamiento de lujo, cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, espejos retrovisores con ajuste eléctrico (versiones Easy y Way), faros antiniebla, radio con pantalla táctil de 7” con tecnología bluetooth y compatible con Apple Car Play y Android Auto para todas sus versiones, sistema de computador de a bordo EVIC, entre otros.
El Fiat Mobi se encuentra disponible desde $37´990.000 en la versión Easy Pop, hasta su versión más equipada, denominada Way con un valor de $40´990.000.
El Fiat Uno Way, con un estilo y diseño que no pasan desapercibidos, es un automóvil compacto tipo crossover, diseñado para suplir las necesidades de movilidad de las familias, contando con diversas características y tecnologías que lo destacan dentro de los automóviles de su gama.
La primera impresión al ver este vehículo es su altura al piso que, con 19 cm, se ubica como la mayor de su segmento, lo que brinda seguridad y comodidad de manejo ante cualquier situación. Adicionalmente, cuenta con un diseño exterior bastante robusto y moderno que le confiere una imagen innovadora que roba miradas a donde vaya.
Su motor de 4 cilindros en línea y 1.3L, entrega una potencia máxima de 84 hp y un torque máximo de 90 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.
En cuanto al interior, sorprende su diseño y amplio espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje, con unos asientos abatibles 60/40 que permiten obtener hasta 690 litros de capacidad de carga. Además, cuenta en su interior con un sistema de entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 7” compatible con Apple Car Play y Android Auto, con Bluetooth y micrófono incluido, lo que le permite al conductor conectar su dispositivo móvil para escuchar su música favorita, hacer y recibir llamadas y usar el navegador sin distraerse en la conducción. En el cuadro de instrumentos incorpora una pantalla LCD de 3.5 pulgadas la cual le brinda al conductor información de viaje como consumo promedio, distancia recorrida, información del sistema de entretenimiento y la velocidad de desplazamiento en forma digital. Dentro del equipamiento vale la pena destacar el sistema de alarma antirrobo enlazado al sistema de cierre eléctrico de los seguros en todas sus puertas, una consola de techo con un compartimiento pensado para almacenar unas gafas de sol y unos espejos exteriores de funcionamiento eléctrico, y además con función tilt down que permite observar los andenes fácilmente durante la maniobra de estacionamiento.
Con respecto a la seguridad, el Fiat Uno Way cuenta con sistema de airbags frontales tanto para el conductor como el copiloto, sistema de frenos antibloqueo ABS con sistema de distribución electrónica de frenado EBD, cinturones traseros retráctiles, apoyacabezas ajustables en todos sus puestos. En este apartado, una de las innovaciones que incluye es el sistema de señal de parada de emergencia (Emergency Stop Signaling ESS), el cual se activa cuando ocurre un frenado repentino, las luces traseras se encienden intermitentemente, alertando a los demás conductores de un posible peligro adelante.
El Fiat Uno Way se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Fiat Chrsyler del país, en las versiones Uno Way Pop y Uno Way desde $40´990.000 y $43´990.000 respectivamente.
En Colombia, la marca Fiat es distribuida por el grupo hispano chileno SKBergé, a través de su sólida red de concesionarios en 14 ciudades del país. El portafolio de vehículos de la marca italiana incluye los modelos Mobi, Uno Way y 500X, son comercializados en Colombia a través de una sólida red de concesionarios ubicados en ciudades principales del territorio nacional. Para obtener más detalles visite www.fiat.com.co.