lunes, mayo 11, 2020

Así se está adelantando la reapertura de las oficinas de los Bancos Aval a nivel nacional


Siguiendo los parámetros del Gobierno Nacional de reactivar de manera gradual los diferentes sectores del país desde el 11 de mayo, los Bancos Aval anuncian la re apertura de algunas oficinas adicionales a las que veían operando desde el inicio del confinamiento, al considerarse las entidades bancarias como un servicio básico, sin exceptuar la promoción del uso de canales digitales para realizar la gran mayoría de las transacciones. 
Están en funcionamiento 1.179 de las 1.454 oficinas de los Bancos Aval.              
Pensando en el bienestar y la integridad de sus clientes y colaboradores, se han adoptado las medidas para la prevención y auto cuidado colectivo sugeridas por el Gobierno Nacional, garantizando, ante todo, la prestación de los servicios y la operación segura y responsable.

·         Los adultos mayores serán atendidos con máxima prioridad en un horario exclusivo de 8:00 a.m. a 8:30 a.m.

·         En las filas de caja se debe conservar 2 metros de distancia entre las personas, como lo sugieren las autoridades de salud.

·         Uso obligatoria de tapabocas tanto para los usuarios como para los funcionarios de las entidades.

·         Se fortalecieron las medidas de aseo e higiene en las diferentes áreas de las oficinas.

·         No se permite el ingreso de más de 8 a 10 personas al tiempo a una sucursal. (Esto varía de acuerdo al área de cada oficina)

Banco de Bogotá:
Están operando 538 puntos de los 720 que hay a nivel nacional, el día de hoy habilitó 80 oficinas adicionales, respecto a la semana pasada. Los horarios de atención que están manejando en la mayoría de oficinas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Banco de Occidente:
Cuenta con un total de 214 oficinas, de las cuales hoy están operando 146 que representan el 68% de la operación total, la próxima semana se re abrirán 21 restantes para completar un 83% de atención en el total de la red. Los horarios de atención que están manejando en la mayoría de oficinas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Banco AV Villas
De las 304 oficinas que hacen parte de la red (tradicionales, OCI y Express) al día de hoy hay 287 atendiendo al público, con diferentes horarios de lunes a viernes. Algunas desde las 7:00 a.m., en su mayoría desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y algunas con cierre a las 3:30 p.m.

Banco Popular
Cuenta con 216 oficinas a nivel nacional, de las cuales 208 están operando, su mayoría en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y algunas los sábados.
Para conocer el detalle de los horarios de atención, así como las oficinas que están atendiendo los usuarios podrán consultar dicha información en el portal Web de cada una de las entidades.