jueves, marzo 19, 2020

Redeban es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres

Redeban fue reconocida por la firma Great Place to Work como uno de los 30 mejores lugares para trabajar para las mujeres en Colombia, al ocupar la posición número 27 del ranking y destacarse como una de las primeras del sector.
De acuerdo con Great Place to Work, las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores; en este caso, la perspectiva de las mujeres que trabajan en Redeban. De igual forma, la firma evalúa las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que responde la dirección de gestión humana de la organización.
Entre los principales aspectos que destacaron las mujeres que trabajan en Redeban, se encuentran los beneficios que la compañía les ofrece, la percepción de trato justo sin sesgos de identidad, orientación sexual o condición socioeconómica y las políticas de la empresa como marca empleadora.
“Somos uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia porque pensamos en el clima organizacional, no como un proceso de palabras sino como un proceso de acciones concretas y ejecutables. Creemos que más allá de cualquier política de cuotas, no hay mejor política de género que el trato equitativo para mujeres y hombres, promoviendo un ambiente laboral inclusivo, respetuoso y seguro para todas las personas que hacen parte de la compañía” comentó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban.
Actualmente la compañía cuenta con una Junta Directiva compuesta en un 55% por mujeres, logró alcanzar la paridad de género en las posiciones de dirección y en el total de colaboradores la cifra es cercana al 40%. 
Este reconocimiento se da 4 meses después de que la compañía se ubicara en el puesto 8 del ranking de Great Place to Work para compañías con más de 500 colaboradores en Colombia.