viernes, marzo 13, 2020

Grupo SKBergé anuncia la llegada de Jeep Grand Cherokee Track Hawk

Jeep® nos sorprende con una SUV que romperá todos los conceptos que tenemos; tal como ya lo hizo su antecesor, el Jeep® Grand Cherokee SRT8. El nuevo Jeep® Grand Cherokee Track Hawk, no solo es la variante más radical de la familia Cherokee, sino la versión más lujosa, más potente, más sofisticada, más capaz, más segura y más confortable de esta línea, hasta ahora superada solo por la edición SRT8.
Este nuevo modelo es el utilitario más robusto de producción de la marca americana a la fecha, situando su potencia en los 707 caballos y contando además con un torque de 645 lb-ft. Números que, a primera vista, la convierten en un monstruo del asfalto. Este gran vehículo permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Para lograr tales niveles de potencia, el Jeep® Grand Cherokee Trackhawk es impulsado por el motor de los poderosos Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat de 6.2 L, con configuración V8 HEMI, sobrealimentado con un súper cargador de tipo doble tornillo, el cual, a diferencia de un turbocargador convencional, permite obtener una entrega de potencia más lineal y progresiva en todo el rango de revoluciones.
Para transmitir toda esta potencia al piso, cuenta con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, acoplada a un sistema de tracción en las cuatro ruedas Quadra-trac®, no solo a las ruedas traseras como sus parientes Hellcat. Dicho sistema brinda un excelente desempeño en casi todas las condiciones y permite manipular altas dosis de torque y potencia. Incluye también un sistema de control de lanzamiento o Launch Control que mejora los tiempos de respuesta, optimizando la aceleración y obteniendo un arranque consistente en línea recta. Adicionalmente para mejorar la fiabilidad del sistema de transmisión, cuenta con elementos reforzados en todo el tren motriz, acompañados de un sistema diferencial electrónico de deslizamiento, limitado en la parte trasera para mejorar las condiciones de tracción en cualquier terreno donde se quiera explotar todo su potencial.

Seguridad a toda prueba
La nueva Jeep® Grand Cherokee Trackhawk tampoco escatima en seguridad.  Este modelo cuenta con discos de freno ventilados de 400 mm para la parte delantera con pinzas de 6 pistones, y para la parte trasera con discos ventilados de 350 mm y pinzas de 4 pistones, ambos firmados por la compañía Brembo, los cuales le brindan una impresionante potencia de frenado, llevándolo de 100 a 0 km/h en una distancia de tan solo 35 metros. 
Cuenta también con el sistema anti-bloqueo de frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad, control de tracción, así como el sistema de alerta de punto ciego con detección de objetos traseros, sistema de alerta de colisión frontal para evitar sobresaltos indeseados al momento de realizar una maniobra de cambio de carril. De igual forma, brinda asistencia para estacionar en reversa con el ParkView® y el ParkSense® con sensores y cámaras que facilitan el parqueo.
En cuanto a la seguridad pasiva, cuenta con 7 airbags, cinturones de seguridad con pretensores, chasis y carrocería con sistemas de absorción de impactos y disipación de energía que reduce drásticamente la transmisión de la energía del impacto hacia el conductor y pasajeros en caso de choque.
El equipamiento exterior presenta una carrocería una pulgada más baja que los modelos menos radicales del Jeep ® Grand Cherokee, faros delanteros automáticos con luz alta, faros Bi-Xenon con descarga de alta intensidad, faros delanteros LED antiniebla y luces LED para el día para iluminar tu camino, de día o de noche, y advertir a otros conductores. así como faros de xenón que se adaptan a la dirección y luces led como luces auxiliares.  Por otro lado, cuenta con rines de aleación con un diámetro de 20 pulgadas, calzando unas llantas de referencia 295/45ZR20 de aluminio en Black Satin que le permiten aferrarse debidamente al asfalto en condiciones de aceleración, frenado y entrada o salida de curvas.
En cuanto al sistema de sonido Harman Kardon® premium disponible incluye un subwoofer de 10 pulgadas y 19 altavoces de alto desempeño, los cuales se encuentran dispuestos estratégicamente para una experiencia de sonido envolvente. El equipamiento interior, cuenta con una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas, en donde adicional a todo el sistema multimedia y de conectividad que se ofrece en una SUV de su gama (Wi-Fi, Android Auto, Apple Car), es posible obtener información de rendimiento en pista como velocidad máxima, fuerzas-G, tiempos de 0 a 100 km/h, entre otros.