viernes, febrero 07, 2020

VMware anuncia su intención de adquirir Nyansa

VMware, Inc. anunció su intención de adquirir Nyansa, Inc., un innovador de rápido crecimiento especializado en análisis de redes basadas en Inteligencia Artificial (IA). Nyansa permitirá a VMware ofrecer dentro de VMware SD-WAN by VeloCloud una solución integral con visibilidad, monitoreo y remediación de la red que puede predecir proactivamente los problemas del cliente, optimizar el rendimiento de las aplicaciones y de la red, además de asegurar el comportamiento de dispositivos que son críticos para la IoT. La adición de las capacidades AI/ML de Nyansa a la red existente y la cartera de seguridad de VMware facilitará a los clientes operar y resolver problemas de la red de Nube Virtual, así como mejorar la capacidad de VMware para posibilitar las redes autorremediables.
“La adquisición de Nyansa acelerará la entrega, por parte de VMware, de capacidades completas de monitoreo y solución de problemas para implementaciones LAN/WAN dentro de nuestra solución SD-WAN que es líder en la industria”, dijo Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de la Unidad Comercial VeloCloud, VMware. “Nyansa es una solución probada que resuelve muchas de las deficiencias de las soluciones actuales específicas de los proveedores. Actualmente, Nyansa analiza el tráfico de las redes de usuarios en más de 20 millones de dispositivos de clientes en miles de sitios de compañías como Tesla, Uber, Lululemon, Rooms To Go, GE Healthcare, SF International Airport, Stanford, Northeast Georgia Healthcare System y muchos otros”.
“Unir fuerzas con VMware proporciona una plataforma extraordinaria para que Nyansa continúe llevando a cabo la visión de un nuevo paradigma de las redes: una red de nube virtual definida por software que funciona analíticamente y conecta a los clientes con contenedores en empresas dinámicas y distribuidas”, dijo Abe Ankumah, director ejecutivo, Nyansa. “Nyansa y VMware están perfectamente alineados en tecnología, productos y cultura. Después de completarse la adquisición, continuaremos desarrollando nuestra plataforma analítica de redes de varios proveedores impulsadas por IA y reforzaremos la experiencia total del usuario y la seguridad operativa de la IoT”.
SD-WAN es un enfoque transformador para simplificar las redes de sucursales, permitiendo así un rendimiento óptimo de las aplicaciones y acelerando la adopción de la nube. A diferencia de las redes tradicionales de área amplia, SD-WAN ofrece una mayor agilidad de la red y con menores costos. Como SD-WAN se está convirtiendo en la plataforma de facto de conectividad y seguridad para las empresas distribuidas, el alcance general de las soluciones SD-WAN continúa expandiéndose. Los clientes ahora buscan una plataforma única para proporcionar visibilidad en el desempeño de la red y las aplicaciones, no solo en la WAN, sino también en la red de área local alámbrica/inalámbrica y de regreso a la nube y a los centros de datos locales.
Nyansa Voyance es una plataforma AIOps basada en la nube e independiente del proveedor. Esta solución consolida la funcionalidad clave en las herramientas de monitoreo de red convencionales en una única plataforma de análisis multifuncional para brindar visibilidad y análisis del comportamiento del rendimiento crítico del dispositivo en toda la infraestructura. Consolidar en Voyance el monitoreo de la infraestructura de la red simplifica drásticamente la forma en que el personal de la red, los ingenieros y los arquitectos planifican, implementan y administran la ventaja empresarial en evolución, y pueden reducir significativamente el costo y la complejidad de administrar las redes empresariales. Con Voyance, las organizaciones pueden automatizar el análisis de extremo a extremo y la correlación de los datos críticos de la infraestructura para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos críticos en la red alambrada e inalámbrica.
Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, sujeta a las condiciones de cierre habituales. No se espera que esta adquisición tenga un impacto material en los resultados operativos del año fiscal 2021.