sábado, febrero 01, 2020

Terpel repite como una de las empresas más sostenibles del mundo

Por cuarto año consecutivo, Terpel hace parte del reporte anual de SAM, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa en el mundo.
El sólido desempeño de la gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales fueron los factores determinantes para incluir a Terpel en el listado de empresas presentes en el informe. La compañía ocupó el puesto número 13 entre las 107 evaluadas en el sector retail, destacándose como una de las 15 con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.
“Estamos muy orgullosos de hacer parte de las empresas más sostenibles del planeta. Este reconocimiento, además de alegrarnos, nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer experiencias memorables y generar valor en todos nuestros grupos de interés”, comentó Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.
El trabajo permanente de Terpel por ser la mejor opción para sus consumidores, el mejor vecino para las comunidades donde opera, el mejor lugar para trabajar y la inversión más segura, la llevó a obtener resultados relevantes en las áreas de relacionamiento con clientes y proveedores, gestión ambiental, atracción y retención del talento.
Adicionalmente, la compañía recibió el reconocimiento Industry Mover que destaca a las empresas con prácticas sostenibles que sobresalen frente a la industria y elevan el estándar de la medición.
“Felicitamos a Organización Terpel por su premio de Industry Mover en el Anuario de Sostenibilidad 2020, que presenta a las mejores empresas entre los pares de la industria y en términos de métrica sociales, ambientales y financieramente materiales. La evaluación de sostenibilidad corporativa sube los estándares, y el Anuario sigue siendo una fuente altamente creíble de ideas de sostenibilidad corporativa”, comentó Manjit Jus, Global Head ESG Research and Data en SP Global.