miércoles, febrero 26, 2020

Terpel cierra con éxito su nueva de emisión de bonos

La Organización Terpel realizó su cuarta emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia por $470.000 millones. Los recursos de esta nueva emisión de bonos se destinarán a la sustitución de deuda. 
Los bonos emitidos por Terpel cuentan con la máxima calificación crediticia AAA asignada por parte de la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings, que reconoció la posición competitiva y robusta de Terpel como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia. “Terpel exhibe un saludable perfil financiero caracterizado por la estabilidad en su generación operativa y un nivel de apalancamiento moderado”, resalta el informe de la calificadora. El resultado de la calificación evidencia la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado de valores.
El valor nominal de cada bono emitido fue de $1.000.000 y se definió como inversión mínima $10.000.000, el equivalente a 10 bonos ordinarios. El mercado demostró gran interés por todos los plazos, debido a que la demanda se distribuyó en un 53 % para la serie de 5 años tasa fija, 22 % para la de 15 años IPC y 25 % para la serie de 25 años IPC. La emisión alcanzó una sobre demanda de 2.12 veces
 “Con nuestra cuarta emisión de bonos, que en esta oportunidad alcanzó una demanda de $996.360 millones, nos consolidamos como un emisor recurrente, con un total acumulado de $2.67 billones de pesos. Estos resultados evidencian nuestro crecimiento y liderazgo en el mercado, producto de una estrategia centrada en brindar experiencias memorables a nuestros consumidores. Nuestro perfil de riesgo financiero se caracteriza por la estabilidad en la generación operativa”, explicó Óscar Bravo. 
El pasado mes de noviembre Terpel anunció su incursión al mercado de la movilidad eléctrica, lo que la convierte en la única compañía del país capaz de ofrecer todas las fuentes de energía que requieren los colombianos en sus desplazamientos.