miércoles, febrero 12, 2020

¿Preocupado por los depósitos de grasa localizada en su figura?: elimínelos con la hidrolipolisis ultrasónica

¿Le estresan esos depósitos de grasa localizada, aquellos rollitos que se ven en la zona del abdomen o en la cadera? Tranquilo, hay solución. Se trata de la hidrolipolisis ultrasónica, que es una infiltración de una solución fisiológica en un tejido de grasa, que tiene dos mecanismos importantes: una, la presión con la que entra el líquido y rompe las células de grasa; y lo segundo es que el líquido va a pasar dentro de la célula, hace que se hinche y, luego, va a permitir que se adelgace la membrana de dicha célula.
Según explica la doctora Diana Melo, especialista en medicina estética y láser de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, "después de ese proceso, mediante el trabajo de equipos de ultrasonido, que genera una ondas, se van a producir unos efectos alrededor de esa célula que ya tiene la membrana delgada, permitiendo que esta se rompa". 
A lo que agrega que "no solamente tenemos dicho efecto: la célula no se queda ahí, sino que se va o se elimina a través del metabolismo corporal normal, pero dentro de esa parte de manejo de desechos está el sistema linfático, que es parecido al de venas y arterias". 
Por eso cuando se hacen los tratamientos de hidrolipolisis se utilizan ultrasonidos o cavitaciones y, adicionalmente, tratamientos que "nos ayuden a un estimulo de drenaje y detoxificación de esa grasa", aseveró la doctora Melo, especialista en medicina estética y láser de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com).

¿Cuándo se aplica?
Este tratamiento está básicamente indicado para disminuir la grasa localizada, es decir, esos depósitos de grasa como tal, como cuando vemos los rollitos en la zona del abdomen, en la cadera, en la espalda o en los brazos.
Se aplica, idealmente, en personas mayores de 18 años, aquellas que tengan aumento de grasa localizada, que no sufran de obesidad sino de sobrepeso.

¿Qué tipo de tecnología se usa?
Básicamente, explica la doctora Diana Melo, "se hace un procedimiento médico estético mínimamente invasivo, donde vamos a usar unas agujas pequeñas para hacer la infiltración de la solución y manejamos tecnologías acompañantes, como el ultrasonido y, adicionalmente, combinamos con un equipo que se llama Futura Pro para hacer ese estimulo de drenaje linfático y detoxificación, que va a permitir moldear la figura" y que logre pérdida de centímetros y disminución del contorno corporal.