jueves, febrero 20, 2020

Localizar, esta es la clave para elegir la imagen perfecta

Por Maribel Dato, Directora Latam, Getty Images

¿Quién no ha vivido esta situación? De pronto recibes una solicitud urgente de tu jefe, está  necesitando una docena de imágenes para una presentación sobre negocios globales, con un enfoque en el mercado de Malasia y absolutamente ninguna de éstas puede ser de profesionales dándose la mano … y además, debes tener en cuenta qué es apropiado para estos mercados regionales. ¿Fecha límite? Tan pronto como sea posible, por supuesto.
¿Cuál es tu próximo movimiento? ¿Cómo vas a encontrar las imágenes que necesitas para satisfacer las necesidades creativas de la presentación (y de tu jefe). No parece nada fácil pero haz superado solicitudes urgentes como esta antes, y lo harás de nuevo, con tiempo de sobra y gracias a los bancos de imágenes como iStock.
Estos son unos tips que pueden ayudarte para que esta tarea termine siendo un éxito:

Primero, concéntrate en las palabras clave
No pierdas el tiempo buscando imagen por imagen. En estos momentos de urgencia y presión, nada mejor que enfocarte exactamente lo que está buscando y lo puedes lograr con palabras clave. Por ejemplo, puede ser algo más general como "negocios " y ya está.
Pero, si esta búsqueda no funciona, debes centrarte y nivelar tus palabras clave aún más. ¿Qué tal si intentas con "negocio en Malasia"?. Elegir imágenes que ubiquen más la presentación ayuda a transmitir una sensibilidad sobre el lugar del que está hablando.

Luego, agrega algunos calificadores
Puedes dejar de lado esos apretones de manos molestos y simplemente reforzar la búsqueda con un “negocios NO apretones de manos” y seguro obtendrás una nueva galería de resultados, incluyendo, todo negocio sin apretones de manos.
Otro dato que debes tener en cuenta y que puede ser de gran ayuda, es investigar las costumbres comerciales del país que deseas representar. Por ejemplo, en China se acostumbra a entregar la tarjeta de presentación boca abajo, con ambas manos, busca una imagen que sea consistente con esta tradición.

Después de esto, refuerza tus resultados
Después de haber elegido las palabras clave y empezar a buscar las imágenes adecuadas, puedes optar por reforzar los resultados utilizando más filtros. ¿Qué tal imágenes de negocios con sólo dos personas?. O ¿imágenes panorámicas y horizontales para la presentación? ´Con estos pequeños detalles puedes lograr una presentacupon que descreste a tu cliente. 
Te aseguro que no necesitas más, ya tienes todo lo que necesitas. Ahora no hay excusa para no presentar exactamente lo que el cliente quiere ver.