miércoles, febrero 19, 2020

Ifood afianza su presencia en ciudades intermedias de Colombia

iFood continúa afianzando su presencia en las ciudades intermedias de Colombia como la aplicación de domicilios más importante haciendo grandes avances en su operación. Esta vez el turno es para Santa Marta, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón, en Santander, en donde la app cuenta con su propia flota de socios domiciliarios.
“Tenemos como meta, para marzo, que la mitad de los domicilios en Santa Marta se entreguen a través de nuestra flota de socios domiciliarios, lo que va a generar una mejora para el usuario”, asegura Camilo Sarasti Country Manager de iFood. Tan solo en Santa Marta, iFood cuenta con 300 restaurantes activos y espera terminar el año con 400.
Por otro lado, a esto se le suma la expansión de iFood a Piedecuesta y Girón, municipios en donde más del 50% de los servicios son atendidos y controlados por la app, consolidándose como la aplicación líder de domicilios en Santander. “Dentro del negocio, Bucaramanga y el área metropolitana son muy importantes porque hemos visto el crecimiento de la ciudad. Nuestra apuesta en esta región es muy grande; de hecho, tan solo en Bucaramanga tenemos 700 restaurantes activos y nuestros domicilios crecieron en un 30% en el último año”, añade Sarasti. 
iFood espera tener 1200 restaurantes activos en la plataforma para final de 2020 en Bucaramanga y el área metropolitana, contribuyendo con la economía local y reforzando su presencia en las ciudades intermedias de Colombia.
Por otro lado, y como uno de los grandes avances de la app, para el 2021, iFood espera entregar sus domicilios a través de robots autónomos apostándole así a la inteligencia artificial y llevando la experiencia de delivery a otro nivel, gracias al análisis de datos y el comportamiento de los restaurantes a la hora del servicio. 
Para Camilo Sarasti, Country Manager de iFood en Colombia “el uso de la inteligencia artificial nos permite desarrollar soluciones propias como ofrecer promociones a la medida de los usuarios, intensificar la eficiencia logística, mejorar la seguridad y felicidad de los domiciliarios asociados. Esta es una de nuestra grandes apuestas y retos como la foodtech más grande de América Latina con la que esperamos ver grandes resultados”.
Con estos avances, iFood se afianza como la aplicación líder de domicilios en la capital de Santander y en otras 12 ciudades: Barranquilla, Soledad, Montería, Medellín, Cali, Santa Marta, Valledupar, Pereira, Manizales, Armenia, Piedecuesta y Girón.