martes, febrero 18, 2020

Falabella le da nueva vida a la ropa usada

En línea con su compromiso de sostenibilidad, Falabella, en alianza con la Corporación Minuto de Dios, promueve la economía circular del sector retail, alargando la vida de las prendas de vestir que no estén en uso o estén en mal estado en el marco de su campaña Falabella + Verde.
Los puntos de recolección de ropa estarán disponibles en 11 tiendas Falabella en la ciudad de Bogotá, los cuales serán recolectados posteriormente por la Corporación Minuto de Dios. 
Las prendas en buen estado serán reutilizadas y regresadas al mercado como prendas de segunda mano o destinadas para apoyo de fundaciones. Por su parte, aquellas prendas que no se puedan tratar, serán reutilizadas convirtiéndolas en nuevos elementos de limpieza o como material de relleno para nuevos productos, como peluches o cojines.
Con esta campaña, Falabella contribuye a la disminución de los residuos que llegan a los rellenos sanitarios y busca mitigar el impacto que genera la extracción de la materia prima, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el gasto de agua y energía que requiere hacer una prenda.