martes, febrero 11, 2020

Expertos japoneses se capacitan en Colombia en calidad de cafés suaves

Un total de 16 expertos de las más prestigiosas empresas del sector cafetero de Japón participarán durante dos semanas en el curso “Especialista en Control de Calidad de Café Suave” que imparte Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
El curso Mild Coffee Quality Control Specialist se realiza desde 2005 y ha capacitado a 216 expertos japoneses. En 2020 se lleva a cabo la decimosexta versión, que incluye visitas a la zona cafetera y dependencias de la institucionalidad cafetera.
El objetivo de la FNC con esta actividad es fortalecer la relación entre Colombia y Japón, el segundo mayor importador de café del país después de Estados Unidos, y compartir el conocimiento acumulado en control de calidad.
“Los cafeteros reciben de muy buena manera estas estrategias porque acercan al comprador final. Además, es un llamado para que se reconozca, a través del precio, todo el esfuerzo de los productores para obtener un café de altísima calidad como el colombiano y el trabajo de la Federación por mantener vigente este negocio”, dijo Fernando Osorio, director de Calidad de Café de Almacafé.
Mirinaga Milk Industry, Tokyo Allied Coffee Roasters, Capital Corporation, Suntory Beverage & Food Limited, MC Agri Alliance, Nippon Coffee Trading, Namame Hompo (Colombia Coffee CO. LTD), Marubeni Corporation, Ogawa & CO. LTD, Art Coffee, UCC Ueshima Coffee y S. Ishimitsu son las empresas que participan este año en el curso y cuyos representantes visitarán el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), la fábrica de café liofilizado Buencafé, las bodegas de Almacafé, el Parque del Café, el puerto de Cartagena y diferentes fincas, lo que les permitirá conocer a profundidad el desarrollo de la caficultura, el proceso de producción, análisis de calidad, catación y torrefacción, entre otras experiencias.
“Estoy seguro de que todo lo que van a ver en este recorrido los sorprenderá, no solo en café, sino en todas las maravillas que ofrece Colombia, incluyendo su clima”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, durante el encuentro con el cual inició el curso.
“Además no tengo la menor duda de que esto es y seguirá siendo uno de los caminos para ofrecer mayor rentabilidad a los productores y para que ustedes como empresarios reconozcan todo el trabajo que hay detrás de esta gran labor y hagan de nuevo de la caficultura en el mundo un negocio rentable”, añadió.