sábado, febrero 08, 2020

Este domingo 9 de febrero, presentación de equipos del Tour Colombia UCI 2.1 por ESPN

Como antesala de la gran fiesta que vivirá esta semana el ciclismo colombiano, el domingo 9 de febrero se realizará la Presentación de los equipos del Tour Colombia UCI 2.1, la prueba más importante del continente, en VIVO por ESPN3 (4pm), ESPN2 (4:45pm) & ESPN Play, más el streaming disponible en ESPN Bike & espn.com Colombia. Una excepcional cobertura en exclusiva, con shows especiales, el análisis de nuestros expertos, toda la información de los participantes y sus equipos, resúmenes de cada etapa y destacados de cada jornada. ¡Una invitación de lujo para una carrera espectacular!
El martes 11 comenzará la acción, que este año en su tercera edición recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital del país, Bogotá, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
Esta edición tendrá como protagonistas a figuras internacionales, como el francés Julian Alaphilippe (distinguido como el mejor corredor de la temporada 2019), el luxemburgués Bob Jungels, el italiano Fabio Aru, el ecuatoriano Richard Carapaz (histórico vencedor del Giro d’Italia 2019), además de estrellas colombianas como Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita, entre otros.
El recorrido cruzará diferentes municipios del territorio cundiboyacense como Nobsa, Sogamoso, Paipa, Duitama, Tocancipá, Zipaquirá, Guatavita y La Calera antes de pasar por Bogotá y terminar el domingo 16 de febrero en el Alto del Verjón (Choachí, Cundinamarca), un puerto de segunda categoría a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
Mario Sabato, la voz del ciclismo de ESPN, destaca la importancia que ha tomado esta prueba a nivel mundial. “El Tour Colombia UCI 2.1 ha destacado no solo por contar en sus anteriores ediciones con figuras de trascendencia, sino también porque sus diferentes trazados representan un desafío permanente. Estas características hacen muy atractiva la prueba, que este año en una nómina de lujo reunirá a Egan Bernal y Richard Carapaz, actuales campeones del Tour de France y el Giro d’Italia, respectivamente, más un Julian Alaphilippe que fue elegido el mejor ciclista de 2019. Como he reiterado en otras ocasiones, Colombia es un territorio que se destaca por vivir con gran pasión este deporte y es por todo ello que invito a que disfruten del Tour Colombia por ESPN”.
ESPN2, ESPN3 & ESPN Play brindarán, por segundo año consecutivo, la cobertura para la transmisión de la prueba de ciclismo más importante de Latinoamérica. ESPN es la casa del mejor ciclismo y anualmente, con la más alta calidad de producción, emite las tres grandes competencias de la temporada (Tour de France, Giro d’Italia y Vuelta a España) y otras importantes carreras que se desarrollan en el mundo.
El domingo 9 de febrero, ESPN Bike emitirá en vivo la presentación del evento desde el estadio de Tunja, y, al término de cada etapa, transmitirá un show especial en vivo, con todo el análisis de los mejores especialistas. En cada jornada, a partir del martes 11 y hasta el domingo 16, ESPN2, ESPN3 & ESPN Play transmitirán en vivo las últimas dos horas de carrera. El equipo integrado por Mario Sabato (relator), Óscar Restrepo (comentarista) y Víctor Hugo Peña (análisis y comentarios desde el recorrido de la competencia) se encargará de dirigir las emisiones diarias y el show en vivo posterior a cada etapa, que resumirá lo mejor de la jornada en una emisión de una hora que contará con entrevistas a los protagonistas y anticipos de la siguiente jornada.