martes, febrero 25, 2020

"Design Innovation 2020" la apuesta futurista para resolver problemas al volante”.

Hankook Tire, el fabricante experto mundial de llantas, está trabajando con la Universidad de Cincinnati de los Estados Unidos, en su proyecto "Design Innovation 2020", que tiene como objetivo presentar una visión para el futuro en temas de movilidad en las ciudades.
Lanzado en 2012, "Design Innovation” es un programa de estudio de carácter bianual que refleja el compromiso y el trabajo de la compañía por desarrollar métodos futuristas y de resolución de problemas al volante. Hankook incorpora las ideas de los estudiantes participantes del proyecto,  a través de su tecnología global de nivel superior, con el fin de explorar nuevos conceptos de diseño para su línea de productos de próxima generación.
El tema del proyecto 2020 es ‘Urban Reshaping’ (Reorganización Urbana), que se centra en la transformación de las ciudades mediante la reconfiguración de la movilidad como parte de los espacios de vida de las mismas, en lugar de islas independientes, como son concebidas en la actualidad. Los entornos urbanos del futuro utilizarán infraestructuras con tecnología aumentada y de vanguardia que serán, además, ecológicas; y en donde la conducción automatizada y la IA (Inteligencia Artificial) harán parte de las ciudades del mañana. Se espera que este proyecto de diseño se realice a un nivel mucho más alto que los proyectos de 2012 y 2016.
Los resultados de este proyecto se utilizarán en diferentes exhibiciones que permitirán a Hankook asegurar su papel competitivo en los avances tecnológicos futuros. La compañía ha tomado medidas adicionales para asegurar las patentes de estos diseños con el fin de garantizar su implementación. Cabe destacar que la Universidad de Cincinnati y Hankook han estado haciendo una “lluvia de ideas” sobre cómo podrían ser los futuros escenarios de movilidad, para construir una infraestructura que se ajuste a esos entornos. Estos conceptos ya están siendo revisados por expertos de la industria.
En los próximos meses, el Departamento de Investigación y Diseño de Hankook exhibirá los diseños de los estudiantes y asegurará patentes para su innovación y tecnología. Se otorgarán premios a los estudiantes por su trabajo en el “Foro de Diseño Insight de Hankook” en septiembre. Su trabajo también se exhibirá en eventos de la industria automotriz para promover el papel de Hankook en la innovación, el diseño y la tecnología a nivel mundial.
Jimmy Kwon, vicepresidente de Hankook Tire Brand Lab, dijo: "El proyecto allana el camino para descubrir 'la visión de conducción del futuro'. Hankook Tire no solo continuará ofreciendo diseños de vanguardia, sino que también seguiremos en nuestras investigaciones para desarrollar la tecnología más avanzada que existe para el futuro de la movilidad".
Debido a la velocidad con la que cambian los entorno de movilidad, la compañía también ha desarrollado una avanzada fuente tecnológica a través de la utilización de su red global de I + D, Hankook Technodome. Al igual que en con su proyecto de diseño con la universidad, Hankook Tire también está involucrado en proyectos como "The Next Driving Lab" como parte de sus esfuerzos por brindar las mejores experiencias de conducción del futuro.