jueves, febrero 27, 2020

Continental Gold anuncia las aprobaciones regulatorias para la Transacción con Zijin, por parte de los Gobiernos de Canadá y China

El pasado 2 de diciembre se anunció la oferta de compra del 100% de las acciones de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group, con un valor por acción de 5.50 dólares canadienses.  Se indicó en esa fecha que los pasos siguientes consistían en las aprobaciones de la Transacción por parte de los accionistas de Continental Gold y las entidades regulatorias correspondientes, tanto en Canadá como en la República Popular China.
En efecto, el 28 de enero pasado, la Asamblea General de Accionistas en Toronto, Canadá, aprobó mayoritariamente la Transacción, lo que se consideraba como el primer paso para avanzar en este proceso. 
Continental Gold anuncia que Zijin Mining Group ha obtenido la aprobación de la Transacción por parte del gobierno canadiense bajo la Ley de Inversión de Canadá y que, las autoridades correspondientes en la República Popular China también han emitido su aprobación.
Con las mencionadas aprobaciones, inicia un período de diez días hábiles para el cierre total de la Transacción, momento en el cual las acciones de Continental Gold Inc. dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto, cada accionista recibirá el pago por sus acciones, y se anunciará oficialmente el cambio de control de la Compañía.