sábado, febrero 01, 2020

Alquería se unió a la donación de leche para atender personas desplazadas en Tumaco en Nariño

Con el fin de apoyar a la población afectada por el desplazamiento en Tumaco en Nariño y para que puedan recibir un complemento nutricional, Alquería trabaja en conjunto con la Asociación del Banco de Alimentos (ABACO) y la Cámara de Alimentos de la ANDI, a través de la donación de productos por la emergencia social que se vive en esta zona y a la vez, para contribuir a un tema prioritario como es la nutrición en el país.
Para tal fin, la compañía donó tres toneladas y media de leche que aportaron a alimentación de  3.600 personas. Este producto se entregó a ABACO y se movilizó a Tumaco a través de las Fuerzas Armadas. Una vez allí, fue entregado a la Alcaldía quien se encargó de repartir los alimentos a la población afectada por esta emergencia.
“Buscamos promover la nutrición y el desarrollo integral a través de la buena alimentación y reafirmando nuestro compromiso nutricional con las personas que lo necesiten“, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Alquería ha realizado diferentes actividades beneficiando así a más de 36.384 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, a través de los Bancos de Alimentos.
La compañía ha venido trabajando con las comunidades menos favorecidas con donaciones de productos quienes brindan asistencia a más de 2.039 instituciones que buscan mejorar las condiciones nutricionales de personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria. A su vez, promueve el trabajo para la atención a emergencias nacionales y consolida estrategias para disminuir la inseguridad alimentaria.