martes, febrero 04, 2020

Alpina adopta tecnologías que permiten conservar los jugos de frutas sin ningún aditivo

Después de aproximadamente 4 años de investigaciones por parte del equipo investigación y desarrollo de Alpina, la compañía de alimentos  incorporó tecnologías que permiten que los jugos de frutas se conserven hasta 90 días sin necesidad de utilizar ningún aditivo.
Teniendo al consumidor como el centro de sus innovaciones, la compañía, continúa  trabajando para ofrecer nuevas alternativas que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales.
En ese sentido, Alpina desarrolló un nuevo producto hecho exclusivamente de ingredientes naturales; sin azúcar ni edulcorantes añadidos; libres de conservantes y aditivos, y que está envasado en un material que es 100% reciclable.
Los jugos de: fresas, uvas, cerezas, manzanas, piñas, limones, mangos, así como las infusiones de cidrón, hierbabuena y jengibre, son los ingredientes naturales que componen los sabores que han sido llamados ´rojo´, ´verde´  y ´amarillo´.
“El mercado actual está compuesto por diferentes tipos de consumidores, no todos buscan lo mismo al momento de escoger sus productos, es por eso que, para Alpina, es una prioridad ofrecer alternativas variadas que permitan satisfacer las necesidades y gustos  de los consumidores. Frutto Litteral es una forma diferente de comerse la fruta,  no contiene azúcares añadidas ni tampoco conservantes. Con este nuevo producto estamos creando una opción  bebible hecha con ingredientes naturales y deliciosos. También optamos por empaques 100% reciclables que cuentan de forma detallada, y de fácil comprensión para el consumidor, la información nutricional del producto” afirmó Santiago Peláez, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.
Las frutas utilizadas para su fabricación  provienen, en el caso de la piña, el mango, el limón y las fresas, de agricultores colombianos. Y en el caso de la uva, la manzana y la cereza, de importaciones. Una vez que la fruta llega a la planta, se realizan procesos de transformación que consisten principalmente en dos etapas: tecnología de cavitación, y extracción y conservación a baja temperatura.
Los jugos de fruta se mezclan con  infusiones  de diferentes especies como jengibre, hierbabuena o cidrón. Este proceso se realiza en condiciones frías para garantizar la naturalidad del producto.
Una vez empacado, el producto se almacena en cuartos de refrigeración hasta su proceso por altas presiones, tecnología no térmica que consiste en sumergir el producto empacado en una cámara de agua fría donde se le aplican presiones  tan altas que equivalen a las que se presentan en el fondo del lecho marino.
Finalmente, Alpina optó por un envase hecho en material PET que conserva las características propias del producto, su sabor,  su peso liviano, su facilidad para transportarlo y que a la vez es  100% reciclable. Su tapa y etiqueta también son de plástico reutilizables. 
Desde su fundación, Alpina ha ofrecido productos de la más alta calidad con el delicioso sabor que caracteriza todo su portafolio de productos. Actualmente cuenta con más de 600 referencias que buscan satisfacer las necesidades de todos los consumidores según sus edades y preferencias.