viernes, enero 31, 2020

SkyNet Colombia y la Banda Ka aliados para mitigar los riesgos del cambio climático

Incertidumbre e inestabilidad son los calificativos con los que se podría dilucidar el panorama en el que converge el mundo en materia medioambiental, situación que se ha evidenciado en los últimos meses en el sector agro del país.
Heladas que congelan los cultivos, días de calor inclementes que los queman, han derivado en pérdidas insólitas para los empresarios agrícolas, en varios de estos casos derivados por una falta de control que les permita prever estas situaciones.
Y es que monitorear los cultivos, independiente de lo que esté sucediendo a nivel climático, permite ir conociendo con mejor exactitud, los días de sol, lluvias o las madrugadas de heladas, permitiendo actuar con mayor celeridad ante estas circunstancias, sin embargo, la falta de servicios o sistemas tecnológicos que puedan apropiar para reducir los riesgos, es un panorama común en el sector.

Banda Ka: el aliado para mitigar los riesgos climáticos
Bajo este escenario, SkyNet de Colombia es una organización que ha enfocado su trabajo para contribuir al cierre de la brecha digital y aportar al desarrollo social y económico de las zonas más apartadas, entendiendo que las conexiones a Internet y otras TIC no llegan fácilmente a todos los lugares, por los elevados costos o por ser zonas de difícil acceso por su ubicación geográfica; por ello, ha desarrollado una solución a través del internet satelital en alianza con Hughes e Hispasat, operador de satélites de comunicaciones norteamericano y español respectivamente, que ofrecen cobertura en América, Europa y el norte de África.
En el país de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hay más 20 millones de colombianos por conectar a internet, en este sentido para Diego Moreno, presidente de SkyNet de Colombia. “No se reducirán las brechas geográficas o sociales, sin dar el paso  natural a conectarse. Conectar es nuestra responsabilidad, es nuestra preocupación y compromiso. Nosotros tenemos la tecnología, la experiencia y el ímpetu para alcanzar este objetivo”, destaca Moreno.
Para 2020 SkyNet ha instituido como prioridad de tener un país donde todos estén ‘Naturalmente Conectados’, consolidando su portafolio con el desarrollo de la Banda Ka, una frecuencia del espectro electromagnético utilizado en las comunicaciones vía satélite que implementa más capacidad, planes de 10 megas de velocidad en adelante, mejor cobertura y precios asequibles.
Esta tecnología se ha trazado como objetivo ofrecer un servicio a las personas, a las pequeñas y medianas empresas de zonas rurales en donde es necesario    suplir la necesidad a conexión. “Queremos con nuestras soluciones ampliar las alternativas para mitigar los riesgos que están padeciendo los empresarios agrícolas en este momento, para que logren monitorear sus cultivos y encender las alarmas para tomar las medidas que se consideren pertinentes”, señala Moreno.