jueves, enero 23, 2020

NH Hotel Group, incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020

NH Hotel Group ha sido la única hotelera española de entre las 325 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa. 
Este índice de referencia, en cuya elaboración han participado más de 6.000 empresas, tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral en más de 50 países. En concreto analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer. 
NH Hotel Group ha obtenido sus mejores resultados en el pilar de la igualdad salarial y paridad, gracias a sus políticas de compensación basada en la igualdad de género y en la lucha en contra de la brecha salarial. Esto ha permitido confirmar aspectos ya conocidos como la presencia positiva de mujeres en todos los niveles de responsabilidad de la Compañía. 
En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “En los últimos años hemos avanzado en diversidad e igualdad de género. Un ejemplo de ello es haber conseguido aparecer por primera vez en este índice gracias a nuestras políticas de diversidad e igualdad salarial. Aun así, sabemos que queda mucho por hacer. En los próximos años tenemos un gran reto para visibilizar el talento femenino, como por ejemplo ayudar a que las mujeres ocupen cargos de mayor responsabilidad dentro de nuestra compañía o fomentar más políticas de conciliación”

NH Hotel Group, una compañía diversa e inclusiva
NH Hotel Group tiene la convicción de que la diversidad en todas sus facetas, en todos los niveles de su equipo profesional, es un factor esencial para asegurar la competitividad de la Compañía y un elemento clave de su estrategia de gobierno corporativo. 
Actualmente,  los más de 13.000 empleados de la Compañía son de 142 nacionalidades distintas. De éstos, un 17,6% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 43,2% del total de puestos directivos. En cuanto a edad, en 2019, el porcentaje de empleados  de entre los 25 y los 40 años se ha situado en el 45%,  
Esta situación ofrece una gran oportunidad para realizar un análisis más profundo sobre los distintos colectivos, no sólo mujeres, y establecer como prioridad continuar con un proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo.
Todos estos avances han convertido a NH Hotel Group en referente en el sector en materia de diversidad. El reconocimiento de Bloomberg GEI se une a la inclusión de la Compañía en el Ranking EQUILEAP 2019, posicionándola como compañía líder en España en defensa de la igualdad de género y en el Top 100 a nivel mundial (posición 48).