viernes, enero 24, 2020

La magia de conocer desde adentro cómo se hace una buena cerveza, ahora se podrá vivir con 3 Cordilleras en Bogotá

¿Si le dijéramos que en un mismo lugar usted podrá conocer cómo se hace cerveza artesanal y, a la vez, olerla, darse el chance de probarla y decidir cuál es su preferida…se sentaría a tomarse unas cervezas con nosotros? Y si además, ese momento va acompañado de buena música, ¿no sería un gran parche para salir de la rutina en Bogotá?
Bueno, pues todo esto será realidad este 2020 con la nueva experiencia que trae a la capital la cervecería 3 Cordilleras y su propuesta de ir más allá de la apertura de una botella.

¿Qué de dónde surgió todo este cuento?
3 Cordilleras presenta hoy al país su más ambicioso proyecto: su planta de producción y tour cervecero en la ciudad de Bogotá. Un sueño que nació hace más de 20 años cuando Juanchi Vélez, como todos lo conocen en el mundo cervecero, tuvo su primer encuentro con la apasionante industria de las cervezas artesanales en Sweetwater, una de las mejores productoras de cerveza artesanal de Estados Unidos ubicada en Atlanta, Georgia. Luego de estar allá y conocer de cerca la producción, en la cabeza del colombiano empezó a retumbar la idea de traer al país una cerveza artesanal que reflejara toda nuestra idiosincrasia. 
Ahí nació 3 Cordilleras, una marca que ha querido reflejar este país desde su nombre. Un país que al crecer entre 3 cordilleras, contra todo pronóstico, ha logrado salir adelante demostrando siempre el empuje y la berraquera de sus habitantes. Asimismo, con dificultades y entre montañas, la empresa logró en más de una década lo que muy pocas han logrado: abrir dos plantas de producción (una en Medellín y otra en Bogotá), tener presencia en más de 16 ciudades y, no menos importante, dar el enorme salto de atender actualmente a más de 3.000 clientes en todo el territorio nacional cuando solo eran 25 en sus inicios. 
La experiencia de 3 Cordilleras, pionera en traer a Colombia las cervezas artesanales, ha sido fundamental para incrementar en el país el interés por lo novedoso y diferente que supone la cultura cervecera artesanal, por lo que no es casualidad que desde que a Juanchi le surgió la inquietud y la puso a andar, Colombia haya abierto las puertas para el mercado de otras cervezas -siendo ya alrededor de 200 cervecerías artesanales las que tienen cabida en el mercado nacional- y, tampoco es coincidencia, que 3 Cordilleras lidere como la segunda cervecería artesanal más grande de Colombia. 
Este emprendedor, que ha contagiado a muchos en el país de eso llamado ‘cultura cervecera artesanal’, también ha sido el mismo que se ha preocupado por ‘atender el chuzo’, como se diría coloquialmente, ya que durante los tres primeros años de su negocio él mismo se puso la camiseta de guía del tour cervecero para amigos y socios.
Un tour para sentirse como en casa 
La apertura de la cervecería no solo supone un gran nuevo reto: conquistar la ciudad más grande del país y aumentar las ventas en un 64% con respecto al año anterior; sino también, hacer de este emprendimiento un lugar con el que los consumidores puedan sentirse a gusto, como en la comodidad de su casa para saber qué se prepara en la ‘cocina’ y poder probar lo que allí se está elaborando, al son de buena música: un tour para abrir todos los sentidos.
Además de un lugar para relajarse, tomarse una buena cerveza y conocer una cervecería en su interior, también habrá espacio para escuchar y promover el arte. Esta fórmula magistral que lleva funcionando en Medellín por más de 10 años pretende enamorar en Bogotá de igual manera. La invitación también es para las bandas musicales emergentes que quieran divertirse y ser escuchadas por un público que quiere conectarse con una propuesta alternativa.
“No somos una cerveza en serie, pero sí una serie de cervezas”
En la búsqueda por lo auténtico, 3 Cordilleras ha querido apuntarle desde sus inicios a la consolidación de una marca pensada para cada uno, una marca que valora las diferencias y pretende conexiones y uniones más allá de ellas. 3 Cordilleras se ha posicionado como una marca que se toma sin filtro, nacional, artesanal y poco convencional. 
Cuando comenzó su producción en Medellín, 3 Cordilleras fue una de las cervecerías pioneras en la elaboración artesanal en Colombia y optó por dar al mercado cervezas de alta calidad, caracterizadas por ser elaboradas en lotes pequeños de producción, lo cual permite usar mayor proporción de ingredientes, generando más sensaciones a los consumidores al probarlas. Como dice Juanchi al referirse al portafolio de la Compañía, “no somos una cerveza en serie, pero sí una serie de cervezas”.
Por esta razón, sus creaciones son de extremo a extremo, de Do Mayor a Do Menor pasando por todas las tonalidades intermedias: La Mona, la artesanal irreverente; la Blanca, prudente con sus notas de sabor; la Mulata, diversa, más dulce de lo que se cree; la Mestiza, exótica y llena de fusiones; la Rosada, la hippie chic de la familia; la Negra, arriesgada y sin complejos. Cada una tiene su particularidad y ha sido diseñada pensando en un público que le gusta siempre aventurarse a experiencias fuera de lo común, no masivas, no impuestas.

Una invitación a una nueva propuesta
La experiencia artesanal de 3 Cordilleras y la oportunidad de catar diferentes cervezas en una misma noche y de saber su origen se podrá vivir todos los jueves y viernes en la cervecería.  El tour cervecero abrirá al público en la Calle 164 # 20 – 09 los jueves de 6:00 p.m. a 10:30 p.m., con DJ en vivo, y un valor de $38.000 pesos; los viernes funcionará de 7:00 p.m. a 11:30 p.m. con banda en vivo, y tendrá un valor de $45.000 pesos. En ambos casos el valor incluye 5 cervezas de su elección, como las prefiera mezclar.