jueves, enero 02, 2020

La importancia de elegir el reloj ideal

Actualmente las personas tienen claro que el reloj no es solamente un accesorio que da la hora, si bien la moda y las tendencias han evolucionado y con ello los accesorios de mano, pues el reloj es un símbolo de elegancia, comodidad y estatus, una prenda indispensable de vestir que muestra mucho la personalidad de quien lo porta.
Muchas personas buscan distintos tipos de relojes robustos a prueba de golpes, resistentes al agua, que brinden comodidad con diseños vanguardistas;  otros prefieren los relojes clásicos automáticos; diseños elegantes o lujosos que proyectan la elegancia y buen gusto de su propietario.
Las personas amantes de los relojes son los más exigentes, pues toman en consideración el tipo de mecanismo si es de cuarzo, automático o de cuerda manual (estos dos últimos son los que más valoran los que conocen),  la tecnología y el diseño. “Todo es extremadamente importante para ellos pues lo aprecian como una valiosa joya, que en muchos casos son heredados por generaciones a sus seres queridos”, indica Jaime Chung, Gerente Comercial Intercontinental Zona Libre de Orient.
Elegir el reloj adecuado puede ser una tarea desgastante, por eso Orient brinda   algunos consejos que lo ayudarán a  elegir el reloj que más se ajuste a su estilo y personalidad.

·         Mantenimiento y durabilidad

Antes de comprarlo, es importante conocer la durabilidad y mantenimiento,  Los relojes automáticos por sus características y calidad de producción tienen una vida útil mucho más larga, mientras que los relojes de cuarzo que funcionan con baterías, requerirán de una pequeña revisión cada vez que sustituya la batería.

Los relojes automáticos  son tecnológicamente (empleo de materiales de nueva tecnología para partes sensibles del mecanismo) más avanzados, una pequeña maravilla de la técnica y arte con un componente mecánico que tienen la capacidad de darse cuerda a sí mismo gracias a un rotor que aprovecha la energía cinética del movimiento de su portador para cargarse, no requieren pila; con más de 100 piezas que solo pueden ser ensambladas de la mano de artesanos relojeros, otorgan elegancia y distinción

·         Que se ajuste a su bolsillo

Hay que asegurase bien de conocer la descripción del artículo que se va a adquirir, el material y la durabilidad que tiene. No es lo mismo un reloj para la oficina que uno para hacer deporte, por esto es importante saber en qué momento sacar provecho del accesorio, en relación a su función y diseño.

·         Estilo

Es importante tener en cuenta que no todos los modelos de relojes aplican para todas las ocasiones. Sin embargo se debe ser selectivos al escoger el reloj de acuerdo a la manera de vestir de cada persona, así como muchas personas combinan los zapatos con las correas, hay quienes buscan el reloj acorde a su atuendo.

·         Tamaño

El tamaño depende mucho de la persona, los de mayor diámetro muestran estilos más llamativos y arriesgados, los más pequeños y delgados, transmiten más elegancia y sobriedad. El tamaño varía dependiendo el gusto y la personalidad de cada persona, sin embargo hay dos recomendaciones importantes a la hora de elegir el reloj, lo primero es no usar un reloj tan pequeño en el que no se pueda ver la hora, lo segundo es procurar que no sobresalga del ancho de la muñeca.

Si la persona es alta, se le verán muy bien los modelos con esferas grandes, si la persona es de estatura baja, usar uno delgado, con pulsos más finos.

·         Elegancia o Moda

Algunas personas prefieren tener una gran variedad de relojes para coleccionar y combinar, otras prefieren tener más de un par para usar en el día a día, para un look informal los relojes de pulsera grandes o de tamaño mediano con fondos de colores son una excelente elección. Sin embargo, si busca un look formal lo mejor será los relojes metalizados que combinen con cualquier atuendo.

·         Elección libre

Finalmente, lo importante es que la persona que use el accesorio se sienta cómoda, si es de las personas que visten de forma clásica, lo recomendable es un reloj con pulso de cuero para que no pierda la esencia tradicional y elegante, este tipo de relojes formales funcionan para ocasiones especiales, reuniones de trabajo, cócteles o cenas especiales

Si es de las personas que les encanta el deporte, los relojes deportivos son muy funcionales y  resistentes, actualmente se usan mucho y son muy ligeros, pueden llevarse en cualquier ocasión, poseen una esfera redondeada y la correa metálica o de goma, por lo que resistirán fácilmente el día a día.

Los relojes digitales vuelven a ser tendencia en los últimos años. Tras su llegada por la década de los 80 del siglo pasado. Ahora regresan a la moda con un estilo desenfadado y juvenil, combinando colores de todo tipo y con un aire muy moderno.