martes, enero 07, 2020

Empresa colombiana Cajero llega a las 100,000 transacciones procesadas

Enero 2020 Cajero, la red de datáfonos para empresarios y pequeños comerciantes anunció esta semana que procesó su transacción exitosa número 100,000. La empresa distribuye sus “Datáfonos Cajero” para que comerciantes independientes, emprendedores e incluso comerciantes informales puedan recibir tarjetas crédito y débito.
Para Carlos Neira, Gerente General de Cajero, es un hito de muchos que esperan lograr en los próximos meses, y ahora el objetivo es procesar la transacción número 1 millón durante el 2020. “Estamos llegando a un mercado previamente desatendido que representa la mayor parte del comercio del país,” comentó el directivo.
Según datos del sector, solo el 14% de los comercios en Colombia aceptan tarjetas débito y crédito. Esto quiere decir que el mercado por atender es enorme. Históricamente los datáfonos se consideraban como un servicio para empresas grandes y/o establecidas, pero ahora con los Datáfonos Cajero cualquier persona, incluso personas naturales pueden tener un datáfono en minutos.
Cajero se enfoca en facilitar al máximo el proceso de adquirir y utilizar un datáfono. Según sus directivos, el proceso de tener datáfono puede tardar menos de 15 minutos, mientras que por los medios tradicionales este proceso puede tardar en algunos casos  semanas o meses.
Adicionalmente, la empresa se encuentra finalizando los acuerdos para que los Cajeros se puedan adquirir en cualquier supermercado tal como se puede comprar un celular. Cajero quiere llegar a todo tipo de comerciantes. Según Neira, en Brasil se ve que los vendedores ambulantes y casi todos los comerciantes informales tienen datáfono y aceptan tarjetas.
“Queremos que Colombia siga ese mismo camino. Es mejor para los comercios pues, de esta manera, incrementan sus ventas y pueden organizar mejor su dinero”. Según Neira, hay estudios que muestran que las empresas que reciben pagos electrónicos pueden vender hasta un 30% más, reduciendo el riesgo de tener grandes cantidades de efectivo en sus locales.
Se calcula que en México los datáfonos similares a los Cajero representan la tercera parte de todos los dispositivos del país. De acuerdo a esa cifra se esperaría ver más de 200,000 Cajeros en los próximos años en Colombia.
Los Datáfonos Cajero se pueden adquirir a través de www.cajero.co o en las páginas web de Homecenter y Exito.  La empresa cuenta con el respaldo y apoyo de VISA.