viernes, enero 24, 2020

BYHOURS cierra ronda de financiación por ocho millones de euros

BYHOURS, la plataforma líder en reservas por horas de hoteles, ha cerrado una nueva ronda de financiación con inversores internacionales y mexicanos, por 8 millones de euros, con lo que la startup española ya completa un total de 18 millones de euros desde su creación en 2012. 
Con esta nueva ronda, BYHOURS quiere impulsar su presencia en Latinoamérica, Europa y en puntos de interconexión de vuelos en Medio Oriente, así como iniciar sus operaciones en Estados Unidos. La nueva ronda de financiación de Byhours ha estado liderada por fondos mexicanos como Ángel Ventures, Dila Capital y Howzat Partners.
La empresa, fundada por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, es la primera y única plataforma que permite al usuario reservar microestancias en más de 3.000 hoteles alrededor del mundo, en paquetes de 3, 6 y 12 horas, eligiendo la hora de entrada y salida durante las 24 horas del día. Este novedoso modelo de negocio llegó a Colombia a finales de 2017, país que, en apenas dos años, supone el 49 por ciento de la facturación de Byhours en la región.
“Nuestro objetivo para 2020, además de seguir creciendo en nuestros mercados actuales y operar en Estados Unidos, consiste en desarrollar el mercado B2B y mejorar nuestra conectividad con más actores del sector turístico”, ha comentado Guillermo Gaspart.
Por su parte, Christian Rodriguez destacó, “nuestro modelo de negocio aporta flexibilidad a un sector que hasta el momento estaba muy ceñido a sus normas y operatividad tradicionales, de tal forma que logramos que el sector hotelero consiga un ingreso adicional”. La plataforma ya supera los 250.000 usuarios en el mundo y ha vendido más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación.  
En línea con su estrategia de internacionalización, el pasado año la compañía abrió una oficina en la Ciudad de México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, y alcanzar un crecimiento superior al 330% en la región en tan sólo un año. 
A finales de 2019, un 52% del total de ventas eran internacionales, siendo Bogotá la primera ciudad en facturación fuera de España. De cara al 2020, la compañía estima un crecimiento en facturación de más del 150%, aumentando su portafolio en más de 2.000 hoteles y llegando a un nivel de internacionalización del 75% de sus ingresos.
En Colombia, BYHOURS tiene alianzas con 167 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Sus planes locales para 2020 tras la financiación obtenida, incluyen expandir el servicio a más ciudades y fortalecer su oferta hotelera en todas ellas.