martes, diciembre 24, 2019

Totto presentó Balance de Proyectos Sociales de 2019

En el marco de su estrategia corporativa de inversión social y sostenibilidad, la compañía presentó su Balance de Proyectos Sociales del Año 2019 con un conversatorio donde participaron Sodimac Colombia, la Universidad Javeriana, la Fundación Andi y jóvenes beneficiarios de este programa.
TOTTO es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la diversidad, por ello, busca a través de sus programas promover el crecimiento del empleo inclusivo en el país por medio de alianzas. 
Y es que la compañía colombiana es consciente de los retos sociales en materia de educación, inclusión y diversidad, así como del compromiso de actuar de manera articulada entre la empresa privada, la academia y otras organizaciones, y en línea con los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrolló un modelo de empleo inclusivo para grupos poblacionales vulnerables que busca su inserción en el mercado laboral.
“Para TOTTO, ser incluyentes y vivir la diversidad en un comportamiento que fortalece la cultura, reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos ayuda a construir el mejor lugar para aprender y crecer”, afirmó Yonatan Bursztyn, CEO de la empresa.
El modelo, implementado desde el año 2014, está compuesto de cuatro momentos según la etapa de desarrollo de la población beneficiaria: desarrollo de habilidades para la vida,  donde se fortalecen las habilidades básicas para los niños entre 6 y 12 años; orientación socio-ocupacional, en la que se generan espacios que guíen la definición de proyectos de vida de adolescentes de 13 a 16 años.
Así mismo, el desarrollo de competencias y conocimientos, donde se articulan espacios de formación a través del acceso a la educación superior; y, por último, la etapa de inclusión laboral en la que se promueve la vinculación laboral y/o ejecución de emprendimientos de los beneficiarios. 
Actualmente, este modelo ha impactado positivamente la vida de más de 120 familias en Colombia, como es el caso de Valentina Fernández, quien ha sido beneficiaria del modelo desde su primera etapa y que accedió a la educación superior por medio de una beca de estudio universitario: “Para mí, es una gran ayuda la beca TOTTO; estoy muy agradecida por la oportunidad de desarrollarme personal y profesionalmente. Más que un apoyo económico TOTTO me dio amor, se preocupa por mí y nunca me deja sola”.
Con el fin de vivir su modelo a nivel interno y de inspirar a más empresas a promover el empleo inclusivo en Colombia, la compañía celebró el Balance de Proyectos Sociales del Año 2019 con un conversatorio donde participaron Sodimac Colombia, la Universidad Javeriana, la Fundación Andi y jóvenes beneficiarios de este programa con ánimo de aprender de la mano de expertos algunos retos y beneficios derivados de la implementación de modelos de empleo inclusivo en el país.
El evento contó con la participación de participación de Paola Hernández, Jefe de Responsabilidad Social de Sodimac Colombia, María Paola Aguirre, Jefe de Alianzas de la Universidad Javeriana y, Yonatan Bursztyn, presidente de TOTTO. Con este modelo de empleo inclusivo, TOTTO, aporta al cumplimiento de los ODS de Educación de Calidad, Empleo Digno y Crecimiento Económico, y Reducción de las Desigualdades.