lunes, diciembre 02, 2019

Recomendaciones y tips para la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso

Cerca de vivir los quince años de la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, Leonardo Moreno, entrenador oficial de Correcaminos de Colombia empresa que organiza la competencia, brinda algunas recomendaciones y tips para los atletas que participarán en el evento del próximo domingo 8 de diciembre, que dará inicio a las 8:00 a.m. con la categoría abierta femenina.
Estas son algunas de las sugerencias a tener en cuenta:
1.    Realizar una valoración médica que indique el buen estado de salud para realizar la actividad deportiva.

2.    Entrenar en lugares o sitios que tengan escaleras o cuestas para asimilar lo que vivirán el día de la competencia (Monserrate, Parque Los Nevados, Parque Nacional).

3.    Complementar la preparación con trabajos de fortalecimiento muscular con ejercicios que involucren las piernas, el abdomen, la espalda, los brazos y el pecho.

4.    Llevar a cabo ejercicios de resistencia, para mejorar la capacidad aeróbica.

5.    El descanso y la alimentación son primordiales, ya que ayudarán a tener un mejor desempeño el día del evento.

6.    Tips para el día de la competencia:
·         Consumir alimentos ligeros y de fácil digestión 2 horas antes de la hora estipulada de salida.

·         Ir con ropa deportiva y lo más ligero posible, esto ayudará a ir un poco más rápido.

·         Realizar un muy buen calentamiento antes de la hora de salida de la Carrera para evitar lesiones, dolores o molestias a nivel osteomuscular.

·         Al iniciar la largada de la serie, se debe ir a un ritmo medio (no muy rápido ni muy despacio), esto con el objetivo de mantener las reservas de energía.

·         No angustiarse, ni afanarse durante el ascenso a la Torre Colpatria, lo importante es tranquilizarse, manejar la respiración de manera calmada y controlada.

·         Nunca detenerse durante el ascenso a la Torre, continúe así tenga que bajar el ritmo de subida, pero no realice pausas o tiempos en los cuales se quede quieto.

·         Durante el ascenso a la Torre, no ingerir alimentos.
Cabe recordar que la apertura de la zona de concentración en el Parque Bicentenario (Carrera 7 con Calle 26), será a partir de las 7:00 a.m. para que los competidores puedan reclamar la camiseta e iniciar el calentamiento adecuado y vivir el Ascenso de un país.