sábado, diciembre 21, 2019

Presidente del Banco Agrario entregará nuevas Viviendas de Interés Social Rural VISR a familias en el sur del Tolima

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, presidirá este domingo 22 de diciembre en Ortega, Sur del Tolima, la entrega oficial de 606 nuevas Viviendas de Interés Social Rural, VISR, así como de 8 casas favorecidas con el programa de mejoramiento de viviendas, las cuales están destinadas a 614 familias campesinas beneficiadas con el programa de vivienda rural del Gobierno nacional.
Las viviendas, concedidas entre los meses de agosto de 2018 y diciembre de 2019, están ubicadas principalmente en los municipios de Ortega, donde 108 familias se vieron beneficiadas; Ataco, con 172 viviendas; Natagaima con 72 y Rioblanco con 185 casas. A éstas se suman 69 viviendas en Anzoategui, Casablanca, Coello, Lérida, Líbano, Palocabildo, Roncesvalles, San Luis, Valle de San Juan, Venadillo y Villahermosa.
De acuerdo con el presidente del Banco Agrario: “Con la oficialización de esta entrega, el Gobierno del presidente Iván Duque le está cumpliendo a las comunidades campesinas del Tolima que por años han esperado que el sueño de tener una vivienda digna se cristalice”.
“Como es de conocimiento público, miles de campesinos y compatriotas a lo largo y ancho del país han venido luchando para que las casas que les han sido adjudicadas en años pasados se hagan realidad. Hoy, gracias al trabajo dedicado y mancomunado de un equipo de profesionales y técnicos del Banco Agrario en conjunto con las demás entidades involucradas en la ejecución de las obras, más de 600 familias cuentan con un lugar donde disfrutar de ésta y muchas Navidades más”, puntualizó el directivo.
Al acto protocolario se unirá de manera virtual el presidente Iván Duque, quien a través de un video expresará su satisfacción por la entrega efectiva de estas viviendas que redundarán en una mejor calidad de vida para cientos de familias campesinas del sur del Tolima. El acto tendrá lugar a las 9 de la mañana en el club social Los Abechucos del municipio de Ortega, y contará con la asistencia de cien beneficiarios del programa, así como del Gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco, y de los alcaldes electos de Ortega, Ataco, Natagaima y Rioblanco, quienes estarán acompañados por el presidente del Banco Agrario, el Vicepresidente Administrativo Luis Felipe Acero y el Secretario General de la entidad, Hernando Aranzazu.