sábado, diciembre 07, 2019

Campi trae una nueva propuesta basada en la innovación y el propósito social

Como respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan alternativas saludables para incorporar en su alimentación diaria y en línea con el propósito de tener marcas que generen un impacto social positivo: Alianza Team presenta su nuevo producto, Campi® con Sal Marina de la Guajira.
Esta margarina es elaborada con sal marina extraída por la comunidad Wayuú en las Salinas de Manaure, un lugar de más de 4.000 hectáreas, en las que se produce una materia prima rica en minerales, gracias a las óptimas condiciones naturales en las que se origina, convirtiéndose en la fuente de subsistencia de miles de indígenas de esta comunidad.
Al respecto del nuevo lanzamiento, Luis Alberto Botero, presidente de la compañía, destacó: “Campi® con Sal Marina se convierte en la evidencia de dos de los pilares de Alianza Team. Por un lado, es un producto innovador que atiende las necesidades de nuestros consumidores, y por el otro, tiene un aporte social significativo a nuestra cadena de valor, ratificando de este modo nuestro compromiso con la sostenibilidad y con dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones”.
La Guajira es uno de los territorios de Colombia con mayor índice de desnutrición y muerte infantil, por eso Campi® con Sal Marina se ha propuesto ser además de un producto, un propósito social. El compromiso que la marca ha adquirido con la comunidad indígena ha ido más allá de la compra de la sal marina pues, junto a la fundación Fucai, que tiene una trayectoria de más de 27 años trabajando en pro de esta región, se llevará a cabo un proyecto que ayudará a reducir los indicadores de mortalidad y desnutrición infantil en niños menores de 7 años de 6 comunidades Wayuú en Uribia, Manaure y Riohacha.
Además de esto, Campi® ha adquirido y continuará adquiriendo cientos de mochilas y manillas elaboradas a mano por la comunidad Wayuú, y les donará una suma por cada unidad vendida de Campi® con Sal Marina. Es así como, desde los inicios de esta iniciativa se han recolectado grandes experiencias, aprendizajes y beneficios para todos aquellos que han participado en su planeación y desarrollo.