jueves, noviembre 28, 2019

Salitre Plaza celebra sus primeros 23 años

Salitre Plaza Centro Comercial, anuncia que este 30 de noviembre cumplirá sus primeros 23 años de actividad, y para celebrarlo realizará un evento a las 8.00pm en la Plaza del Sol, que trae todo el humor de Hassam y un ponqué gigante para compartir con todos los que han vivido buenos momentos en “Donde Bogotá tiene el corazón”.
Vale la pena destacar que, este viernes 29 de noviembre se celebrará el Black Friday. Los distintos locales que hacen parte de este centro comercial ofrecerán a los clientes y visitantes los mejores descuentos del año. Es la mejor posibilidad de encontrar ropa, accesorios, tecnología y una infinidad de productos de todas las marcas al mejor precio. Una buena opción para adelantar las compras de navidad. 
Salitre Plaza lleva 23 años siendo un importante actor de Bogotá, en el barrio Ciudad Salitre de la Localidad de Fontibón. Para verificar la importancia de este en la capital del país es importante mencionar que, durante todo 2018 los visitaron un total de 16.795.000 compradores potenciales e ingresaron a sus parqueaderos cerca de 1.163.000 vehículos.
En marzo de este año el centro comercial culminó una renovación arquitectónica total, que incluyo la renovación de marca y la aplicación del nuevo programa de fidelización denominado Mi Corazón. Todo este proceso tomó tres años, y tuvo una inversión de 47.000 millones de pesos.
Con respecto a lo anterior, Patricia Urrea gerente general de Salitre Plaza dijo: “esta renovación fue pedida por los mismos clientes, informados y exigentes, y se llevó a cabo para mantenernos competitivos y atractivos para los distintos públicos, conservando así vigente la oferta y demanda”.
Como muestra de los resultados obtenidos gracias a la renovación es importante mencionar que, las compras registradas totales en este centro comercial aumentaron un 5% en 2018 con respecto al 2016, y con respecto a las visitas en 2018 estas crecieron también en el mismo porcentaje (5%) respecto al 2016. Por otro lado, el registro de facturas tuvo un incremento del 5,7% en el 2018 respecto a 2016.
En un acercamiento a los resultados obtenidos en el primer semestre de 2019 comparándolo con el primer semestre de 2016, se encuentra un crecimiento en las compras registradas en el centro comercial del 28%.
En relación con las facturas registradas se observa un crecimiento del 12,70% para el primer semestre de 2019 con respecto al primer semestre de 2016. Finalmente, las visitas al centro comercial fueron superiores en un 3% para el primer semestre de 2019 con respecto al primer semestre de 2016.
Otro dato importante y el cual muestra un crecimiento destacado es que a septiembre de 2019 la factura promedio sin categoría de comidas es de $200.077. Y, la factura promedio de categoría comidas es de $46.508.
Salitre Plaza Centro Comercial, seguirá innovando para no solo ser un centro comercial de tradición familiar sino satisfacer a todos sus públicos. Por su ubicación privilegiada, en el corazón de Bogotá, continuará siendo el eje de su comunidad contigua de Ciudad Salitre. Actualmente cuenta una infraestructura de 3 pisos y 234 unidades privadas, 2 sótanos y un total de 1.400 parqueaderos.
Naturaleza integrada con invernaderos y cascadas, compras, restaurantes, entretenimiento y mucho más, hacen de este centro comercial una experiencia única.
En cuanto a la misión, el foco continúa siendo poder brindar experiencias satisfactorias de compra y entretenimiento con una oferta de productos y servicios competitivos en un entorno natural, mejorando continuamente de manera integral, cultivando la lealtad y la relación con sus diferentes grupos de interés.
La visión es que en el 2023 el centro comercial será el preferido de los habitantes y visitantes del sector de Ciudad Salitre en un ambiente cálido, moderno y natural.
Este seguirá construyendo hacia el futuro para continuar siendo un lugar de encuentro realizando eventos diferentes y únicos bajo 4 pilares principales: cercanía, seguridad, entretenimiento y el mejor lugar. Actualmente este centro comercial es el referente para la zona y a futuro pretende ser el referente para el mercado de centros comerciales en Bogotá y Colombia.