lunes, noviembre 18, 2019

"Llegamos al Corazón" benefició a 300 indígenas de la comunidad Wayúu en La Guajira

La compañía hotelera ON VACATION llevó a cabo su tercera versión del programa "Llegamos al Corazón” en La Guajira una iniciativa social comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades indígenas de la región.
La campaña “Llegamos al Corazón” ofreció atención médica y odontológica a 157 niños, 105 adultos y 38 adultos mayores se entregaron medicamentos gratuitos para iniciar sus tratamientos y aproximadamente 200 kits de higiene dental. De igual forma, se brindaron charlas educativas sobre el cuidado bucal y se desarrollaron actividades de recreación y entretenimiento para toda la comunidad con el fin de motivar su participación e integración activa.
“Nuestro programa de responsabilidad social “Llegamos al Corazón ON VACATION” tiene como objetivo desarrollar acciones en beneficio de las comunidades cercanas donde tenemos presencia hotelera. Para lograrlo, realizamos una alianza con médicos especialistas y odontólogos voluntarios que donaron su tiempo y conocimiento para ayudar a las comunidades indígenas contribuyendo al tejido social de cada región en donde la empresa tiene operación enfocándonos en La Guajira, Amazonas y San Andrés.” afirmó Mónica Forero, Gerente de recursos humanos y administración de la cadena hotelera.
Con una inversión de 40.000.000 millones de pesos se ejecutó la brigada de salud en la comunidad Cousepa Wayúu, ubicada a 15 minutos aproximadamente de la ciudad de Riohacha, vía Mayapo. Durante la jornada asistieron 300 indígenas entre niños, madres gestantes, adultos y adultos mayores, quienes fueron atendidos por 10 especialistas y 7 funcionarios voluntarios convocados a nivel nacional.
Dentro de los motivos de consulta más frecuentes fueron: Problemas de nutrición, casos de virosis y parásitos, problemas odontológicos e hipertensión arterial que fueron atendidos por los médicos voluntarios.
En total la empresa ha realizado más 15 ferias de salud, educación y empleo en Amazonas, San Andrés, y La Guajira como regiones prioritarias teniendo en cuenta que hacen parte de su zona de influencia. ON VACATION ha generado además de desarrollo social también ha incentivado y ha promovido el desarrollo económico, siendo un motor de empleo en las regiones mencionadas, generado más de 5.500 empleos directos e indirectos a nivel nacional.