miércoles, noviembre 06, 2019

Jóvenes deportistas compiten en Cartagena por las dos últimas becas de Oster Inspira y el Comité Olímpico Colombiano

El viernes 8 de noviembre se realizará en Cartagena, en el Éxito Castellana, la última parada del evento eliminatorio de la exitosa convocatoria nacional “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”.
Esta es una iniciativa pionera donde la marca Oster® y el Comité Olímpico Colombiano, COC, otorgan 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una y 9 incentivos por $2.000.000 a jóvenes talentos del deporte nacional. Cuatro de estas becas ya se entregaron en Bogotá (agosto) y Cali (septiembre).
El evento contará con la participación como jurado de la doble medallista de oro olímpico Mariana Pajón, imagen de la campaña de Oster® , quien junto al periodista deportivo Adrián Magnoli y el metodólogo del Comité Olímpico, Alexander Amador tendrán la tarea de elegir a los dos últimos ganadores de la iniciativa.
El Concurso Nacional de Belleza, con su actual representante, la Señorita Colombia Gabriela Tafur, también respalda la campaña que impulsa al talento juvenil colombiano y hará presencia durante el evento previo a la entrega de su corona y el cual se adelanta en el marco de las Fiestas de Cartagena.
Adicionalmente, asistirán invitados especiales por parte del Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte y  líderes institucionales de la ciudad de Cartagena.

Cierre con broche de oro
Cinco jóvenes deportistas de distintas partes del país y diferentes disciplinas Olímpicas que participan por una de las dos últimas becas. La lista está conformada por jóvenes talentos de alto rendimiento que quieren llevar la bandera de Colombia por el mundo y se esfuerzan a diario para que sus sueños deportivos se hagan realidad.
Jhuly Tatiana Velásquez, boxeadora barranquillera de 16 años y actual campeona nacional Supérate. “Mi meta es ganar unos juegos olímpicos y ser campeona mundial. Sé que con la beca Oster lo puedo lograr y cumpliré mis sueños de representar a Colombia ante el mundo. Gracias al aporte de la empresa privada e iniciativas como esta, nosotros los jóvenes podemos encontrar buenas oportunidades de salir adelante ”, dijo Jhuly.
El levantamiento de pesas es otro de los deportes que tendrá su representante en este evento final de “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020” gracias a la participación de Daniel David Díaz Mercado. Este joven de 15 años fue campeón nacional sub 15 y sub 17, y actualmente es campeón panamericano sub 17. Se proyecta como uno de los atletas con más posibilidades de ser campeón mundial en su categoría y espera ganarse una de las becas para seguir adelante con su carrera deportiva y representar a Colombia ante el mundo.
“Me siento muy feliz de participar por una de las becas y si gano será la oportunidad perfecta para seguir triunfando en mi categoría. También quiero representar a mi país y dejar el nombre de Colombia en alto”, dijo Daniel Díaz. 
Junto a estos dos jóvenes está Vanessa Galindo Saavedra quien practica la gimnasia rítmica. La joven bogotana es la actual subcampeona de gimnasia rítmica en Colombia, además de haber participado en varios encuentros internacionales. Vanessa practica entre siete y ocho horas diarias, mientras lo alterna con sus estudios virtuales.  Este año ganó tres medallas de bronce en las modalidades de aro y cinta.
“Me quiero ganar esta beca Oster porque con ese apoyo quiero cumplir mies sueños y llegar tan lejos como Dios me lo permita. Espero lograrlo y seguir adelante”, aseguró Vanessa Galindo quien desde los siete años se dedica a la gimnasia rítmica.
La natación también tendrá su representante con Laura Sofía Melo Barrera, quien, desde Duitama, Boyacá, espera dejar el nombre del país en alto. A los tres años ganó su primera medalla en los juegos deportivos de Ibagué y en el 2016 fue la mayor medallista en los Juegos Suramericanos Escolares.
En este momento, Laura es la campeona nacional, medallista bolivariana y suramericana, y se está preparando para sus primeros juegos panamericanos y su primer mundial junior. Laura también tiene en su mente y como meta llegar a Tokio 2020. “Gracias Oster puedo contarles sobre mis logros y si me gano la beca estoy segura que podré cumplir mis sueños”, dijo Laura, quien estará en Cartagena compitiendo.
Finalmente, este ramillete de campeones lo completa Juan Camilo Ramírez, conocido como ‘Goofy’ y practicante de BMX, es uno de los seleccionados para participar por una de las becas Oster. Este joven de 18 años, oriundo de Envigado, ha sido campeón mundial y subcampeón mundial en dos ocasiones, además de proyectarse este año como el número uno de la categoría junior en el ranking. Juan Camilo también tiene en su cuello una medalla de bronce que obtuvo en los Olímpicos de la Juventud.
“Estos logros me hacen pensar en la categoría de mayores, en ser campeón mundial y en seguir proyectándome. Me siento muy contento de participar por esta beca y espero obtenerla para seguir brillando por Colombia”, dijo Juan Camilo.
Estos jóvenes se encontrarán en Cartagena, previo a los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, para demostrar todas sus capacidades y competir en la última parada de esta gran campaña Oster Inspira.

Impulso al deporte
El agosto se entregaron en Bogotá las primeras becas de la campaña “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”. Las deportistas ganadoras fueron Alison Ossa, gimnasta de trampolín, de la capital del país; y Tatiana Bedoya, atleta de salto con pértiga del Tolima. La segunda parada se realizó en Cali en donde fueron elegidas Eliana Fuentes, atleta de Floridablanca, Santander; y la karateca antioqueña, Alejandra Ospina.
“En Oster estamos comprometidos con promover el bienestar integral de las personas y la sociedad, por eso visualizamos en el deporte un camino que edifica al ser humano y que exige, entre otros, la construcción de las virtudes cardinales. Con esta gran campaña creemos que es posible hacer un mejor país ayudándole a nuestros deportistas a hacer realidad sus sueños e inspirar a nuestra comunidad con ejemplos de superación”, afirmó Felipe Gómez, Gerente División A&C, Newell Brands de Colombia S.A.S.