jueves, octubre 10, 2019

Sodimac recolecta más de $400 millones en donaciones de clientes para el mejoramiento del hábitat de comunidades


Sodimac Colombia con sus marcas Homecenter y Constructor han decidido involucrar a sus clientes en su apuesta solidaria a través de dos programas de donación destinados al mejoramiento del hábitat de diferentes comunidades. El nuevo enfoque de responsabilidad social de la compañía busca involucrar a la comunidad en el proceso de recuperación y adecuación del hábitat, interviniendo espacios importantes para la vida comunitaria como parques, instituciones educativas o viviendas.
Este proyecto es una realidad gracias a la alianza de Sodimac Colombia con la Fundación Catalina Muñoz, una organización sin ánimo de lucro, que une fuerzas y recursos para cambiar la realidad de familias en condición de pobreza extrema, esencialmente en materia de soluciones habitacionales. El 100% del dinero recaudado de las vueltas de los clientes y la compra de botellas NATAL será entregado a la Fundación para el desarrollo de este programa, que cuenta con un robusto sistema de vigilancia y reporte que busca garantizar que el dinero sea bien invertido.
Esta cruzada por la transparencia incluye detalles como la posibilidad de que los clientes que han donado se acerquen a la Fundación Catalina Muñoz y puedan reclamar su certificado de donación, además de tener la posibilidad de participar en las actividades que se realicen. Así como la entrega de reportes anuales detallados, en los cuales se rinden cuentas de la gestión de estos recursos.
“En Sodimac Colombia estamos muy contentos de poder apoyar este tipo de iniciativas solidarias y sobre todo de brindarle a nuestros clientes la oportunidad de impactar positivamente en la vida de otros colombianos a través de sus decisiones de consumo. Los invitamos a sumarse a esta iniciativa con la que a partir de pequeños aportes lograremos grandes cambios”, concluye Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social.

 ¿Cómo ayudar?
Si usted es cliente de las marcas Homecenter y Constructor y desea apoyar esta causa puede hacerlo a través de la donación de sus vueltas en caja o comprando botellas de agua NATAL, el único producto “comestible” y solidario que se vende en los almacenes.
Como resultado de estos dos programas se han recolectado, desde el 2018 hasta la fecha, más de $400 millones de pesos que han sido destinados al mejoramiento del hábitat en Bogotá, Pereira, Barranquilla y Cali.
Sodimac tiene la firme creencia que para general valor compartido es indispensable que estas acciones sean sostenibles en el tiempo. Por ello, el proyecto seguirá buscando ayudar a los colombianos e impactar de forma significativa su entorno comunitario incluyendo a sus clientes.