martes, octubre 08, 2019

Siete de cada 10 encuestados, prefieren comprar el café molido


El café es un gusto adquirido sin duda y para los colombianos una bebida indispensable en su día a día, siendo además que Colombia es el tercer país en el ranking global que comercializa café, de acuerdo con datos de la International Coffee Organization.
Es por ello que Tiendeo.com.co, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha decidido analizar a través de una encuesta el gusto de los colombianos por el café.

Colombia, un país consumidor nato de café
Y es que si bien el país es unos de los principales productores de café en el mundo, de acuerdo con la encuesta aplicada por Tiendeo, el 48% de los encuestados solo toma de 1 a 3 tazas de café* al día, frente a un 21% que toma más de 5*.
Si de tipos de café hablamos 7 de cada 10 encuestados prefieren comprarlo molido*, mientras que un 27% lo prefiere instantáneo y tan solo un 13% en grano*.  Si se trata de combinarlo, el 57% de los colombianos* decide no hacerlo y tomarlo solo, mientras que un 28% lo endulza con leche y azúcar*, siendo las generaciones más jóvenes quienes más lo hacen.
El café puede tomarse suave o cargado, y en Colombia al 35% de los encuestados les gustan de ambas formas*, siendo los hombres quienes lo consumen más cargado en un 38%*, frente al 39% de las mujeres* que prefieren la versión suave de esta aromática bebida.
Sorprendentemente el 57% de los colombianos*, llaman a esta bebida café mientras que solo un 43% lo nombra como “tinto”*.

Ofertas y más ofertas para los amantes de esta bebida
En Colombia, los retailers también ofrecen ofertas para sus consumidores sobre todo en los meses de julio, febrero y marzo*, además dan un 20 por ciento de descuento en esta bebida, que es la oferta más utilizada (4%)* en comparación con otras para atraer a los compradores.
El café molido y el instantáneo son los favoritos dentro de las ofertas, ya que se ofrecen más descuentos de cada uno en comparación con otras presentaciones, siendo 49% y 43% respectivamente.