jueves, octubre 17, 2019

"Se deben garantizar las condiciones para la inversión tras fallo sobre la Ley de Financiamiento": Camacol


Al conocer la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, hizo un llamado para que las condiciones que promuevan la inversión y garanticen la sostenibilidad fiscal sean prioridades del Congreso de la República y el Gobierno Nacional.
En voz de su Presidenta Ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el Gremio comunicó que, con la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley de Financiamiento, para el sector productivo y empresarial es fundamental que se pongan en marcha de manera prioritaria las estrategias para promover la inversión y asegurar la sostenibilidad fiscal del país.
“Estos dos propósitos constituyen una base imprescindible para la economía y el desempeño empresarial, y por eso, tales estrategias deben ser garantes de su cumplimiento. La política fiscal debe seguir siendo un pilar de nuestra política económica y una fuente de seguridad jurídica para la inversión y el desarrollo productivo, y en ese sentido, se deben ejecutar de manera oportuna todas las acciones en el Congreso de la República, que garanticen la solidez de nuestro sistema tributario”, dijo Forero.