viernes, octubre 04, 2019

Recomendaciones para tener un cabello saludable


Mantener un cabello sano no siempre resulta fácil. El uso constante de elementos de calor, químicos y la exposición prolongada a los rayos UV del sol son factores que pueden dañar las fibras capilares así como la mala alimentación, el consumo de algunos medicamentos y el estrés pueden inducir estados agudos o crónicos de caída del cabello.
Por tal motivo, como explica la doctora Martha Rincón, especialista de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), es ideal asistir a consulta de valoración capilar para identificar qué tipo de patología está presentando el paciente y que cuidados específicos se le debe dar a la fibra capilar.

Tratamientos especializados
En la clínica Dra. Luz Marina Díaz se cuenta con un tratamiento especializado que incorpora dos partes de la medicina: 1. La alopática o tradicional, con la cual se indica según cada caso un tipo de champú especial, tónico capilar de día, tónico capilar de noche. asociado al uso de medicamentos orales como vitaminas y bloqueadores de los receptores de testosterona en el cuero cabelludo y 2. La medicina homeopática o alternativa, con la cual se trabaja mediante la mesoterapia capilar asociado a plasma capilar según protocolos individualizando el tratamiento.

Tips a tener en cuenta con el cuidado capilar
1.    Tener una alimentación balanceada ya que genera un equilibrio en los micronutrientes.
2.    Las mascarillas caseras (aguacate, yogur, miel, huevo) son ideales para hidratar, nutrir, dar brillo y cuidar la textura del cabello.
3.    El consumo de biotina, vitaminas y capsulas que contengan hierro, ácido fólico, selenio, aminoácidos, minerales y zinc ayudan a mejorar la salud del folículo piloso.
4.    Cortar las puntas cada dos meses hará que se restauren más eficazmente las puntas dañadas y es la forma más efectiva de estimular la oxigenación del cabello y evitar la sequedad.
5.    Consumir mínimo dos litros de agua al día hará que el cabello luzca más hidratado de forma natural.
6.    Evitar el estrés es importante, ya que científicamente está comprobado que éste promueve estados de perdida aguda del cabello.
7.    Utilizar secadores y planchas solo una vez por semana. Al usar el secador tradicional lo recomendable es tenerlo mínimo a 15 cm de distancia del cuero cabelludo.
8.    Utilizar agua tibia para el lavado o de preferencia agua fría. Esto hará que se estimule la microcirculación, se selle la cutícula y el cabello se vea más brillante.
9.    Utilizar una mascarilla capilar especializada para cada tipo de cabello mínimo una vez por semana.
10.  Complementar los cuidados diarios con mesoterapia capilar y plasma capilar para reactivar la microcirculación, mejorar la oxigenación y estimular el crecimiento rápido del cabello.